SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / PANCHO EN LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

PLAZA DE ARMAS

  • Le preocupa caso Libertad; ya fue dos veces
  • Acusó a dirigente de Morena y ya se retractó
  • Viene libro controversial sobre tema religioso
  • Contrafuego 2021, con todos los protagonistas

¡Nuevos días, Querétaro!: Sabino

Histórico: El 9 de enero de 2016, los principales diarios de Estados Unidos y del mundo, como The Wall Street  Journal (en la imagen), The New York Times y The Washington Post,  publicaron en sus primeras planas la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán con el crédito a la primicia fotográfica de la web de Plaza de Armas, El Periódico de Querétaro.

Preocupado.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, visitó la semana pasada (martes y viernes), la Fiscalía General de la República, tras enterarse de las órdenes de aprehensión giradas por el caso Libertad.

Fuentes cercanas a la dependencia informaron a PLAZA DE ARMAS que en ambas ocasiones, el mandatario estatal solicitó los encuentros y que al menos en el segundo fue enterado -en parte- de cómo van las investigaciones en torno al caso que involucra a varios queretanos.

Como reveló el miércoles pasado El Periódico de Querétaro, el juez de distrito Eduardo Vázquez Rea libró cinco órdenes de aprehensión en contra el destacado abogado Juan Collado y el empresario prófugo Antonio Rico Rico, además de José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega por su probable participación en lado de dinero y delincuencia organizada.

Y es que  el empresario inmobiliario, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, ex director de Libertad, denunció ante la Fiscalía General de la República a su ex socio, Antonio Rico Rico -y los otros mencionados- por haberlo defraudado supuestamente en la compra venta del edificio que alberga las oficinas centrales del consorcio financiero, ubicadas en Centro Sur.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la República,  señalan que los acusados simularon la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros.

La FGR indicó que la venta se realizó con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

El terreno se ubica en Bernardo Quintana número 9791 y la transacción fue de 156 millones de pesos más IVA.

En la declaración de Bustamante, se señala al gobernador Francisco Domínguez como uno de los beneficiarios de la presunta venta fraudulenta, al supuestamente haber recibido en ese momento al menos 20 millones de pesos para su campaña.

Por tales acusaciones, el gobernador Domínguez reiteró el sábado durante la celebración anticipada del 80 aniversario del PAN, que demandará a Bustamante y que el dinero que obtenga, será donado a la beneficencia queretana.

“Ya lo dije, voy a demandar a esos miserables, a esos rateros (…) ¿y saben qué? Les voy a ganar porque tengo la razón, y cuando gane me van a tener que pagar el daño moral y el dinero que obtenga por ese daño moral, lo voy a destinar a una institución de causa social queretana”, dijo engallado.

“Me madrearon toda la campaña a gobernador. ¿Ya se les olvidó?, preguntó a los asistentes.

Así las cosas, adelantó que va contra Sergio Bustamante por daño moral. 

Más veremos.

-OÍDO EN EL 1810-

Herencia.

Hoy es el cumpleaños de Karina Castro, que el fin de semana se sumó nuevamente al grupo de peregrinas de la Sierra. La presidenta del sistema estatal DIF se ha ganado el reconocimiento y cariño de los queretanos por su sencillez y trabajo, siguiendo los pasos de doña Carmelita Ballesteros de Castro, su abuela.

Enhorabuena.

-¡PREEEPAREN!-

Exclusivas.

Ayer con el ex dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, hoy con el líder de la mayoría de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y mañana con un destacado panista,  PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, ha lanzado su Contrafuego 2021, para celebrar el noveno aniversario de la presentación de este medio informativo.

Aquí aparecerán los principales personajes de la próxima sucesión. To-dos.

No se lo pierda.

Padrino: Hace nueve años fue presentado El Periódico de Querétaro por el destacado periodista José Fonseca en el Mesón de Santa Rosa. Foto: Archivo

-¡AAAPUNTEN!-

Candente.

Que en los próximos días se presentará un libro de controversia, en donde se pregunta ¿quién es la verdadera Patrona de la Diócesis de Querétaro, la Virgen de Soriano o la del Pueblito?

Lo que nos faltaba.

-¡FUEGO!-

Siempre no.

Dos salidas en falso del gobernador Domínguez por el caso Libertad.

Primero dijo que le pidieron un dineral para manejar en medios nacionales su inocencia en torno al escándalo. Luego que fue un líder de Morena quien le dijo que con siete millones arreglaba el asunto. Ayer comentó que no, que no fue alguien de Morena.

¡Porca miseria!

¡Aguas!: Así ve nuestro colaborador Raúl Mendoza el naufragio queretano de Caja Libertad, en el que han metido al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién

Comentarios

Comentarios