Nuevo centro de salud para San Francisco

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Con una inversión de cerca de 1.4 millones de pesos, el gobierno municipal, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, realizó la obra de construcción de una clínica en la comunidad de San Francisco, inmueble con espacios suficientes y dignos para brindar atención médica a cientos de familias de la zona. “Me da mucho gusto ver que con el dinero de los sanjuanenses es posible realizar obras que les cambiarán la vida a las familias, como lo es este nuevo centro de salud”, expresó Vega Guerrero.

Indicó que la edificación de este inmueble busca responder a una de las necesidades más apremiantes del ser humano: cuidar de la salud, por lo que celebró que la comunidad de San Francisco sea una de las beneficiadas con la construcción de este tipo de espacios. “En el presente año estaremos construyendo centros de salud en La Valla, en Arcila y en La Estancia; porque en este gobierno el procurar la salud de las y los sanjuanenses es una prioridad”, agregó.  De igual forma indicó que esta obra no será la única con la que los habitantes de San Francisco serán beneficiados en el presente año. “Lo que queremos es llevarles muchos más apoyos y acciones que dignifiquen su vida, como son más calentadores solares y estufas ecológicas, más becas de estudio para sus hijos; estos son el tipo de acciones que este gobierno ofrece para su bienestar. Sabemos que hay mucho por hacer, vamos a seguir trabajando y pronto estaremos aquí de nuevo con muchas más buenas noticias para ustedes”, aseveró.

Cabe señalar que la obras de construcción del centro de salud en San Francisco implicó la edificación de un inmueble con muros y losa de concreto, colocación de loseta de cerámica, impermeabilización, aplicación de pintura, colocación de cancelería de aluminio y protecciones de herrería, así como tinaco, calentador solar, fosa séptica y luminarias.  En una segunda etapa se realizó la construcción de barda perimetral y ampliación del área de recuperación con sanitarios y regaderas, así como el equipamiento del espacio con vitrina para medicamentos, escritorios, biombo, cama tubular, mesa de exploración, bascula mecánica para adultos y neonatal, bote sanitario, entre otros.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios