Apoyarán industriales a jóvenes

Manuel Rivadeneyra, líder de los industriales en San Juan del Río, destacó la importancia de tener espacios para el desarrollo de los estudiantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Manuel Rivadeneyra, líder de los industriales en San Juan del Río, destacó la importancia de tener espacios para el desarrollo de los estudiantes. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus San Juan del Río y la Asociación de Industriales, en donde se busca beneficiar en una primera etapa a más de 400 alumnos,  esto con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los estudiantes del Tecnológico Nacional de México en la realización de prácticas profesionales y a quienes deben efectuar su servicio social.  Durante el evento en el que se dieron cita diversos directivos y dueños de industrias instaladas en el municipio encabezados por el presidente de la asociación Manuel Rivadeneyra Díaz, así como personal directivo del TecNM de San Juan del Río, liderados por Guillermo de Anda Rodríguez, director de la institución, se habló de los beneficios de facilitar a los estudiantes águila, el acceso a las industrias de la región.

Y es que a decir del líder industrial Manuel Rivadeneyra, es necesario brindar espacios de desarrollo a los estudiantes, para de esa forma, solidificar su desarrollo, permitiendo que las empresas contraten a profesionales cada día más capacitados.

Por su parte, Guillermo de Anda Rodríguez manifestó que la institución a su cargo, siempre ha buscado espacios de desarrollo que ayuden a generar una formación integral a sus estudiantes, hecho por el que se realizan los acercamientos con los sectores productivos a fin de acercar herramientas que fortalezcan la formación de los nuevos ingenieros.

Cabe resaltar que tras la firma de convenio entre ambos organismos, se beneficiarán en una primera etapa a 166 estudiantes que están en posibilidades de arrancar sus prácticas profesionales y a 230 que buscan efectuar su servicio social, no obstante el beneficio alcanzará también a estudiantes que están próximos a iniciar con dichos procesos obligatorios en su desarrollo académico.

Es importante resaltar que en la reunión, también se aprovechó para mostrar los beneficios de la nueva carrera en línea impulsada por el TecNM campus San Juan del Río, destacando la intención de formar Ingenieros Industriales líderes creativos y emprendedores con visión sistémica.

Al respecto Guillermo de Anda Rodríguez reforzó diciendo que esta carrera en línea busca formar a profesionales con capacidad analítica y competitiva que les permita administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios