Nuevo centro de salud en Cadereyta

Se han invertido 22.9 millones de pesos en las mismas acciones para los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Tequisquiapan. FOTO: PRENSA
Se han invertido 22.9 millones de pesos en las mismas acciones para los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Tequisquiapan. FOTO: PRENSA

En beneficio de 688 familias y de 26 comunidades, Gobierno del Estado llevó al semidesierto la entrega de viviendas para los municipios de Cadereyta de Montes, donde advirtió que se han invertido 22.9 millones de pesos en las mismas acciones para los municipios de Ezequiel Montes, Tolimán y Tequisquiapan.

Ahí,  Francisco Domínguez Servién  señaló que con hechos  y no con favoritismos se va a lograr cn el programa hombro con hombro, “cambiar la vida, la historia de muchas familias que necesitan el hombro de gobierno. Por eso estamos aquí, porque creemos que tenemos que cerrar esa brecha de desigualdad”, dijo.

Domínguez Servién también resaltó que se han realizado  más acciones de mejoramiento de vivienda y obra social para este año por un monto de 17 millones de pesos, mismas que se llevarán a cabo en las localidades de Rancho de Guadalupe y Santa Bárbara en Cadereyta; Los Pérez y la Nueva Unidad en Ezequiel Montes; El Pilón, La Plazuela y Las Enramadas en Peñamiller; Fuentezuelas en Tequisquiapan; y Mesa de los Ramírez y Sabino de San Ambrosio en Tolimán.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social Agustín Dorantes Lámbarri expresó que la entrega de las viviendas simboliza el esfuerzo de las autoridades para hacer llegar los recursos a las familias que lo requieren.

“Fuimos a las comunidades, convocamos a la ciudadanía, instalamos consejos de participación ciudadana y fueron los consejos los que eligieron a los beneficiarios para que no lleguen los recursos siempre a las mismas personas”, señaló.

En materia educativa en el municipio de  Cadereyta de Montes,  hasta ahora, señaló el mandatario estatal, se han invertido hasta el momento 20 millones de pesos en 11 planteles de diversos niveles educativos; en tanto que, para este año ya se tienen programadas obras de mejora de infraestructura en siete planteles con una inversión de 10 millones de pesos.

Equipan Centro de Salud

En la comunidad de  Pathé, el mandatario estatal también realizó la entrega de obra y equipamiento del Centro de Salud de dicha comunidad, con una inversión de 9.3 millones de pesos.

“Que con esta inclusión social tengan mejores oportunidades. Estamos haciéndolo con hechos, no con palabras, no con rollos, sino con obras que vayan cambiando poco a poco la vida de las comunidades de Cadereyta”, recalcó.

Dicho centro de salud cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, área de archivo, sala de espera, área de observaciones, área de curaciones, área de promoción a la salud, una botica, una bodega, dos residencias médicas, un cuarto de máquinas, un consultorio odontológico, ocho baños. De tener tres médicos y una enfermera, se pasó a cuatro médicos, un odontólogo y una enfermera y a partir de agosto habrá una más.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios