El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que en lo que va del año se han retirado de su cargo a 64 personas por distintos motivos, entre ellos, por dar positivo al alcoholímetro o antidopaje.
Detalló que entre las razones por las que un conductor de Qrobús puede ser despedido están el fallar en las pruebas de antidoping o alcoholímetro, por manejo imprudente, agresión, falta de respeto, daños intencionales al autobús o por tener responsabilidad en algún accidente.
“Continúan haciéndose las pruebas, tanto de antidoping como de alcoholímetría, como sanciones por el uso de teléfonos celulares, sí lo hacemos”, dijo.
El encargado de la movilidad en el estado recordó que los choferes también son sancionados cuando se les sorprende utilizando el teléfono celular, haciéndose acreedores a multas por hasta 2 mil 600 pesos.





