Suspende procuradía operación de Relleno Sanitario de Corregidora

FOTO:PRENSA
FOTO:PRENSA

A través de una denuncia popular, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), suspendió la operación del relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora, lo anterior luego de una denuncia por problemas de contaminación, malos olores y la presencia de irregularidades.

En consecuencia, la PEPMADU procedió a la revisión documental en el relleno sanitario mencionado y a una inspección física atendida por el representante legal de la empresa operadora del mismo, quien se negó a recibir la orden.

A pesar de lo anterior se llevó a cabo la inspección física, en la cual se detectaron faltas en las medidas de control y seguridad necesarios para su operación, entre los cuales destaca la manifestación de impacto ambiental, esto último  siendo causal de suspensión de actividades.

Como resultado, la PEPMADU procedió a ordenar la medida de prevención y de seguridad consistente en la suspensión de las actividades del relleno sanitario. Asimismo se procedió a dar notificación a la administración municipal para que realice las acciones pertinentes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios