NIEGA “TIRAR LÍNEA” PANCHO DOMÍNGUEZ

Palacio de Gobierno: A dos años de las elecciones, el gobernador Francisco Domínguez Servién recibió en la Casa de la Corregidora a Roberto Loyola Vera, ex candidato del PRI. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Palacio de Gobierno: A dos años de las elecciones, el gobernador Francisco Domínguez Servién recibió en la Casa de la Corregidora a Roberto Loyola Vera, ex candidato del PRI. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Dicen que se tiró línea a alcaldes para que votaran en contra de esta revocación de mandato y es mentira”, señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien luego de que el diputado local Héctor Magaña aseveró que los gobiernos panistas no fueron presionados para aprobarla. PLAZA DE ARMAS El Periódico de Querétaro, publicó una entrevista con el diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Héctor Magaña, quien señaló que la reforma constitucional para validar la revocación de mandato, no fue aprobada debido a que siete municipios votaron en contra de esta disposición.

A ello, el Gobernador de Querétaro señaló que “Hay algunos actores oponentes a la fuerza que hoy me hace gobernador por las banderas del Partido Acción Nacional, que dicen que se ‘tiró línea’ a alcaldes para que votaran en contra de esta revocación de mandato y es mentira”, dijo.

Así mismo, el mandatario estatal puso de ejemplo que los municipios de Cadereyta y Pinal de Amoles, con gobiernos panistas, votaron a favor de la revocación de mandato, y dijo, “como Gobernador no puedo influir en este tema ya que era una responsabilidad del Poder Legislativo y de los municipio hacerlo constitucional para lo cual, la revocación de mandato debía ser aprobada por 11 de los 18 municipios del Estado.

Cabe señalar que en mayo pasado el gobernador Francisco Domínguez Servién aplaudió la aprobación de la revocación de mandato decretada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura local, sin embargo recordó que aunque aplaudió la iniciativa de la Legislatura local, mientras no haya una legislación federal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pudo haberla declarado inconstitucional como pasó en los estados de Chihuahua y Yucatán.“Lo hice votando cuando fui senador con una reforma electoral y como aplaudí el fuero, esa sí se logró pero se cae la revocación por parte de los municipios, pero aunque hubiera sido aprobada, no se hubiera ejecutado por no haber una legislación federal y yo les dijo que es inconstitucional un refrendo, una revocación de mandato que ya la habían aprobado sus Congresos. Qué bueno que aquí los legisladores empezaban a tender la cama para ir forzando a la legislación federal a que se haga una revocación”, finalizó.

En tanto, el diputado Héctor Magaña, señaló a PLZA DE ARMAS que ni ellos (en los cabildos) saben por qué se freno, al parecer, dijo, fue una indicación del Ejecutivo o de su partido, además de argumentar los contrarios, porque “hay lagunas legales”

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios