Muere alumna en la primaria Vicente Guerrero

FOTO: INQRO

Mediante reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro acudió a la colonia Centro, en donde se reportaba el desvanecimiento de una menor de edad en la escuela Vicente Guerrero.

Ante el llamado, fueron activados servicios de emergencias médicas, por lo que también arribaron a la calle 15 de Mayo, donde brindaron reanimación a la niña, de 9 años de edad, quien a decir de los presentes, en determinado momento, la menor se desvaneció y dejó de respirar; pese a los esfuerzos de lo paramédicos por reanimarla, esta falleció en el lugar.

Aunque en un principio se mencionó que a la menor le fue suministrado un medicamento por parte del personal del plantel escolar para calmar el dolor del que se quejaba, la Fiscalía General del Estado informó que al concluir con la necropsia de ley, se desprenió como causa de muerte una insuficiencia respiratoria por neumonía. De acuerdo con testimonios, días antes había sido diagnosticada con faringitis aguda y cuadro gripal, por lo que estuvo bajo tratamiento médico y en razón de que presentó mejoras significativas durante los días subsecuentes continuó con su vida normal. Ayer, la menor fue encontrada inconsciente en los baños de la institución educativa, por lo que personal de la misma solicitó el apoyo de servicios de emergencia, quienes le dieron auxilio de RCP durante varios minutos, hasta que finalmente determinaron que ya no presentaba signos vitales, dándose aviso a la Fiscalía.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios