Asegura Jorge Luis Montes que defenderán presupuesto de UAQ

Presionarán a los gobiernos estatales para que den la parte que corresponde en el presupuesto de las universidades pública, advirtió el diputado Federal Jorge Luis Montes. FOTO: ROTATIVO
Presionarán a los gobiernos estatales para que den la parte que corresponde en el presupuesto de las universidades pública, advirtió el diputado Federal Jorge Luis Montes. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río.- Vamos a defender un mayor presupuesto para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); señaló el Diputado Federal por el II Distrito, Jorge Luis Montes Nieves, al dar a conocer que tras la reunión que mantuvo con legisladores y representantes de diversas universidades públicas del país, dijo que la problemática que atraviesan las universidades a nivel nacional debe ser atendida de manera integral y se comprometió a defender el presupuesto federal para las universidades.

“Desde el Poder Legislativo vamos a realizar las modificaciones necesarias para que la educación pública reciba el presupuesto federal que requiere y al cual se comprometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador; pero también debemos presionar a los gobiernos estatales para que otorguen un peso a peso a estas instituciones educativas y así poder garantizar espacios para todos los jóvenes, ya hay estados que lo hacen así pero en Querétaro el Gobierno estatal otorga a la UAQ apenas 31 centavos por cada peso que pone la Federación”.

Asimismo externó que el nuevo gobierno está siempre dispuesto al diálogo y que está seguro que se resolverá de la mejor manera la problemática de las universidades. “El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación es sólo una propuesta, la cual discutiremos a profundidad en el Congreso de la Unión para realizar las modificaciones necesarias en el Paquete Presupuestal 2019”.

Finalmente Montes Nieves aseguró que los diputados de Morena se conducirán de forma responsable y crítica en la toma de decisiones y que siempre velarán por los intereses de la sociedad, específicamente de los jóvenes.

POR: ROPSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios