MÁS RECURSOS A EDUCACIÓN Y SALUD:MORENA

Nueva política. Paloma Arce Islas, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Mauricio Alberto Ruiz Oláes, diputados de Morena, hablaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Nueva política. Paloma Arce Islas, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y Mauricio Alberto Ruiz Oláes, diputados de Morena, hablaron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Al margen de los colores partidistas, legisladores de Morena convocarán a todas las fuerzas políticas a aprobar mayores recursos para educación y salud en el Congreso de la Unión y del Estado, adelantaron la diputada federal electa Beatriz Silvia Robles Gutiérrez y los legisladores locales electos Paloma Arce Islas y Mauricio Alberto Ruiz Oláes.

Entrevistados por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, se declararon comprometidos con apoyar la propuesta para duplicar el presupuesto a la educación media y superior y, en general, defender las causas populares y el proyecto de nación del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, que ganó en el tercer distrito federal electoral de Querétaro, dijo que ya están teniendo reuniones para definir la agenda legislativa de San Lázaro, en donde rendirán protesta el 29 del presente mes de agosto para recibir el último informe del presidente Enrique Peña Nieto y trabajar el presupuesto de egresos 2019.

Septiembre, octubre y noviembre serán meses de intenso trabajo, dejando a un lado el color para responder a las altas expectativas de la ciudadanía, especialmente en los temas de seguridad, salud, educación y medio ambiente, afirmó la diputada federal electa de Morena.

PORCENTAJE FIJO: PALOMA

Para la diputada Paloma Arce Islas, electa en el distrito local 1 de la capital, es fundamental otorgar un porcentaje fijo a la educación superior y duplicarlo, de 4.2 a 8.4, privilegiando a la Universidad Autónoma de Querétaro que atiende el 27 por ciento de la matrícula.Coincidió con sus compañeros de Morena en que atender la educación y la salud trasciende el tema de partidos, sobre todo en lo segundo en donde tenemos el último lugar nacional en inversión, el 3.2 por ciento, cuando la media es de 9.8, increíble.

Paloma no tiene duda en que la LIX Legislatura será histórica y tendrá la oportunidad de responder positivamente a las exigencias de una sociedad harta de los políticos.

OTRA MÍSTICA: MAURICIO

A su tiempo el diputado local Mauricio Alberto Ruiz Oláes, electo en el III distrito local de la capital, destacó que la bancada de Morena no viene de grupos familiares como ocurrió tradicionalmente en los otros partidos.El cambio dictado por el electorado está en marcha, expuso y en materia legislativa arrancará con la instalación del nuevo Congreso el 26 de septiembre, en el Teatro de la República.

Confió en que las distintas fracciones de la LIX Legislatura coincidirán en acordar sobre las demandas de la sociedad queretana y redireccionar la acción hacia los grupos vulnerables o de alta demanda, como es el de los jóvenes.

Los tres diputados de Morena coincidieron en que Andrés Manuel López Obradorno le fallará a los mexicanos, ni ellos tampoco.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios