Exigen renuncia del delegado del IMSS

En Plaza de Armas: Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en contra del delegado Manuel Ruiz y exigieron su destitución ante Palacio de Gobierno, acusándolo de graves omisiones y culpándolo dela pérdida de su salud. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Exigen renuncia del delegado del IMSS

Muévete: Sabino

  • Eran de fuera los del tiroteo, dice Fiscal
  • Reaparecería Ricardo Anaya este sábado
  • Claudio Sinecio, presidente de regidores
  • Eje Constitución, obra del año:Expansión

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En Plaza de Armas: Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en contra del delegado Manuel Ruiz y exigieron su destitución ante Palacio de Gobierno, acusándolo de graves omisiones y culpándolo dela pérdida de su salud. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Viacrucis.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron este jueves ante el Palacio de Gobierno para exigir la destitución del delegado Manuel Ruiz, a quien responsabilizan de la muerte de 18 dializados y 66 infectados por haberlos enviado. Junto con otros cientos, a tres clínicas particulares sin el nivel adecuado.

Se dijeron ignorados por el representante del IMSS en Querétaro, al que acusaron de inhumano, corrupto e inepto.

Algunos de los enfermos participaron en la manifestación de nuestra Plaza de Armas, ondeando una bandera nacional y exigiendo, con megáfono, la atención directa del gobernador que, ya sabe, no fue posible.

Personal de la Secretaría de Gobierno atendió a una comisión de los inconformes que piden los regresen a las Clínicas Periféricas de Constituyentes, en donde eran atendidos.

La denuncia por escrito fue enviada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al presidente en funciones Enrique Peña Nieto, así como a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la del estado.

Se quejaron de que al exponer el problema a Manuel Ruiz les respondió que eso a él qué le importaba.

Alertan sobre la falta de limpieza e higiene en las instalaciones del IMSS y advierten que se han incrementado los presupuestos para mejorar el equipo médico y no se ve reflejado en las instalaciones.

Aseguraron los derechohabientes que mantendrán su lucha para lograr que los enfermos nefrópatas con terapia sustantiva de la función real sean reubicados de las clínicas particulares de Alamos, Jurica y Corregidora a donde fueron enviados y que califican de “patito”.

Los manifestantes creen que el delegado del Seguro Social será relevado necesariamente al cambio de gobierno, en diciembre, pero imploran que sea antes, porque temen haya más muertos si se mantiene ignorándolos.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

PAN caliente.

Que este sábado podría reaparecer el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en el Consejo del Partido Acción Nacional, en donde tratará de impulsar que uno de los suyos se encargue de la renovación y reestructuración tras la derrota del 1 de julio. Habrá fuertes resistencias.

-¡PREEEPAREN!-

El Refugio.

No decepcionó la Fiscalía General del Estado y volvió a salir con el argumento de que los habitantes de la casa baleada el miércoles, con saldo de un muerto, eran de Jalisco y Michoacán. O sea, nada que ver con Querétaro.

Respecto de la víctima (escolta del objetivo del ataque) se puso en duda que haya sido policía. No tienen antecedentes.

Sin embargo amigos de Adrián Torres Gutiérrez confirmaron a este armero que trabajó como agente y a últimas fechas como escolta, al igual que otros de sus compañeros relevados al cambio de administración.

Al quedarse sin trabajo, explicaron, aceptan ser guardaespaldas de empresarios o personas importantes para seguir haciendo lo que les gusta y conocen.

Ese fue el caso de Torres Gutiérrez quien fue asesinado en la balacera desatada frente a la casa ubicada en la calle de Carranco, del fraccionamiento residencial El Refugio en la capital queretana.

Perdió la vida en el tiroteo, mientras su jefe –cuya identidad se mantiene en secreto- escapaba junto con otras personas ,pero de acuerdo con una versión registrada por el colega Miguel Ángel Álvarez, el ataque fue dirigido en contra de un empresario, vecino de El Campanario, que estaba ahí y pudo huir custodiado por otros escoltas.

Y de los sicarios, nada, Con la lentitud que le caracteriza, la Fiscalía General del Estado no ha podido establecer, o sal menos no ha querido divulgar, la identidad de los autores del atentado.

En lo que sí puso énfasis es que los involucrados en estos hechos, que desgraciadamente empiezan a ser frecuentes, no son de Querétaro.

¡Ah, bueno!

-¡AAAPUNTEN!-

Distinción.

La Conferencia Nacional de Regidores de México (Conarem) eligió ayer como presidente al queretano Claudio Sinecio, con el apoyo unánime de los miembros de las tres asociaciones municipalistas del país, que agrupan a las izquierdas, el PRI y el PAN, partido al que pertenece.

Emhorabuena.

-¡FUEGO!-

Premiados.

Que el Eje Constitución de 1917, por donde transita el Qrobús, es la obra del año a nivel nacional, según el Grupo Expansión. E

¡Porca miseria!

Premiada: Expansión reconoció entre las obras del año en el país el Eje Constitución de 1917. Acudió a recibir el premio la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas. (a la derecha con su bebé). FOTO: ESPECIAL
Queretano. Claudio Sinecio fue electo como presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México. (Conarem) en donde participan representantes de todas las corrientes políticas. FOTO: ESPECIAL

Comentarios

Comentarios