MAS PRESTACIONES A POLICÍAS

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz ha recibido todo el respaldo de parte de Luis Nava para mejorar las condiciones laborales de los uniformados. FOTO: ESPECIAL
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz ha recibido todo el respaldo de parte de Luis Nava para mejorar las condiciones laborales de los uniformados. FOTO: ESPECIAL

Trabaja la administración capitalina en el desarrollo de un programa a favor de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que permitirá consolidar prestaciones que históricamente les han sido negadas; Acceso a la vivienda y gastos médicos entre otros. Al respecto, Juan Luis Ferrusca Ortiz dijo a PLAZA DE ARMAS que se busca un esquema donde se generen recursos etiquetados para los policías “Es decir, para el apoyo del personal policial. Becas para ellos y sus hijos y posiblemente el acceso a la vivienda. Veremos que tanto podemos abarcar de beneficios extraordinarios  a los que ya cuentan como el Fortaseg que se realiza de manera anual”.

Aunque no se ha definido ni el nombre ni los alcances del programa, Juan Luis Ferrusca celebró el hecho de que se reconozca la labor que los uniformados hacen en la capital con prestaciones más dignas. Lo anterior, lo declaró a PLAZA DE ARMAS en el marco de la entrega de premios y reconocimientos al policía del año que organiza la Cámara Nacional de Comercio y en donde Alicia Morales Olguín, oficial de la SSPM obtuvo  el segundo lugar como mejor elemento de la entidad.

Juan Luis Ferrusca, celebró el que la Iniciativa Privada se organice para reconocer la labor de los buenos policías. Aseveró que por lo general, la sociedad exige mucho a los uniformados pero nunca se le reconoce ni se les retribuye la riesgosa labor que desempeñan en las arterias y barrios de la capital “Es algo muy importante que  desmotiva el tema de la corrupción, impulsa el crecimiento del policía y lo empodera. El tema del respeto hacia el servidor público y en este caso al policía municipal”.

En diez años que se ha celebrado la entrega de reconocimientos al policía del año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han ganado el primer puesto en cuatro ocasiones. Compiten contra policías del estado y de municipios de la zona metropolitana. También se inscriben elementos de la Fiscalía General y del sistema penitenciario.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios