MARIO CARRANZA / NETFLIX DESTRUYE A LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

STREAM

Hablar de anime es adentrarnos en uno de los géneros con más seguidores en el mundo. Sus temáticas, como estilos, son tan variados que no podríamos acabar en este espacio, más complicado aún sería decir cuál es la mejor. De lo que no debería desacuerdo es en afirmar que “Los Caballeros del Zodiaco” (“Saint Seiya”) es de las más importantes en influyentes que han llegado a México, no solo por su gran aceptación, sino porque gracias a ella llegaron a nuestro país otras grandes producción, “Dragon Ball” por ejemplo.

La influencia que ha tenido “Los Caballeros del Zodiaco” es tan grande que hoy en día siguen vigentes con series, una película para cine, figuras de colección –tan caras como variadas-  y, obviamente, su adaptación de Netflix.

Fue el viernes cuando el gigante del streaming estrenó la primera temporada (6 capítulos) de esta nueva adaptación  del manga creado por Masami Kurumada en 1986. 

La primera sorpresa  -aunque esto ya lo sabíamos- es que deja de lado la animación clásica para utilizar el moderno anime/computadora, muy gustado por Netflix y replicado en otros remakes de clásicos como “Godzilla”  “UltraMan”. De entrada, si este estilo no te gusta, la serie no es para ti, pues hay que decirlo, no es muy vistosa ni mucho menos sobresaliente; en realidad es muy básica con una gama de colores aburrida. En este aspecto ni cómo ayudarlos.

Ahora hablamos del doblaje, y pues aquí me podrán decir que para qué verlo doblado y no en su idioma original. Bueno, pues para empezar no hay japonés… su idioma original es el inglés ¿y quién quiere ver a “Los Caballeros del Zodiaco” en inglés? ¡Nadie! Entonces, al ponerlo en español, la primer gran decepción es la voz del personaje principal, Seiya, quien a más de un rato parece un niño presumido y a otras simplemente tonto. Alejadísimo del gran trabajo que alguna vez realizó Jesús Barrero, quien lamentablemente falleció en 2016. La diferencia se hace aún más evidente cuando el protagonista interactúa con otros que sí están doblados por su voz original y se hace más evidente la diferencia de estilo y experiencia. Claroscuros en este sector, pero si el principal no sirve, es complicado que lo demás sí lo haga.

Aunque Netflix había avisado que trabajaba en una nueva historia, termina por simplemente ser una copia “parchada” de la original, pues en esencia es lo mismo, pero modificando detalles que la verdad no acaban de agradar.  En verdad no disfruté nada de esta versión de “Los Caballeros del Zodiaco”.

En resumidas cuentas, esta serie no aporta nada nuevo a la saga, es aburrida y con nulas emociones. Una pérdida de tiempo.

Y en grupos del Face

Como siempre, en redes sociales no podrían faltar las opiniones de fans. “Mythclotheros”, uno de los grupos más famosos de Facebook de “Los Caballeros del Zodiaco”, es en donde más comentarios se pueden apreciar, y aunque la mayoría de ellos van enfocado a lo malo que es, algunos la disfrutan y hasta mencionan que “debemos de agradecer que no dejen morir a la serie”. Lamentablemente hay comentarios tan conformistas como ese, que lo único que quieren decir es que hay que consumir todo lo que nos den, aunque sea basura. Mal ahí. Si algo te gusta, exige calidad.  El 80 por ciento de los comentarios que leí, no les gustó la serie (algunos la odiaron, como yo).

Posiblemente lo único bueno es que solamente son seis capítulos de 20 minutos y en dos horas los acabas; y en media hora la olvidas.

Paréntesis cultural

Los Vengadores no se rindieron con su “Endgame” y ya son, por fin, la película más taquillera de la historia superando a “Avatar”. Se acabó el reinado de James Cameron.

Comentarios

Comentarios