LLOVERÁ ESTA TARDE EN QUERÉTARO

Este lunes, habrá Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.
Las tormentas tropicales “Ileana” y “John” mantienen en alerta a las autoridades por sus efectos en las costas de los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Ileana” podrá generar vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura, desde Oaxaca hasta Jalisco.
Mientras que “John” tendrá el mismo efecto, pero sólo entre Guerrero y Jalisco.
“(Se recomienda) extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima)”, advierte el SMN, en su reporte de las 7:00 horas.
“Y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.
Los pronósticos indican que lluvias muy fuertes y puntuales intensas podrían ocurrir en Oaxaca y Guerrero, mientras que en Jalisco, Colima y Michoacán se prevén precipitaciones fuertes.
“Así como intervalos de chubascos con puntuales fuertes en estados del centro de México”, agrega el SMN.
En tanto, Protección Civil capitalina nformó que se esperan lluvias fuertes en zonas norte, centro y poniente de la Ciudad de México por la tarde.
A las 7:00 horas, “Ileana” se encontraba 175 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y “John” a 540 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Por los efectos de “Ileana”, el SMN extendió la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Y también de Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Comentarios

Comentarios