Limpia en el Ayuntamiento capitalino

Centro Cívico: Presentó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero a su equipo de gobierno, en el que se ven rostros conocidos y nuevos. FOTO: MUNICIPIO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Limpia en el Ayuntamiento capitalino

Que no quede huella: Sabino

  • Restauran monumento de la Corregidora
  • Seguridad y crecimiento para El Marqués
  • La rectora en la marcha del 2 de octubre
  • Casi 80 feminicidios en los últimos 3 años

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Centro Cívico: Presentó el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero a su equipo de gobierno, en el que se ven rostros conocidos y nuevos. FOTO: MUNICIPIO

Equipo.

Los del ex presidente interino Enrique Correa Sada en Servicios Municipales y el ex diputado federal armandista Gerardo Cuanalo de los Santos en Turismo son los nombramientos más llamativos en el equipo anunciado este martes por el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Y es que las designaciones del ex diputado federal Apolinar Casillas como secretario de Gobierno y del coordinador de gabinete, Darío Malpica –ex rector de la UCO- estaban más que cantadas, tanto como la de Dante Aguilar Calvo en comunicación social, que a diferencia de su antecesora sí conoce de medios y viene de ellos .

Entre los nuevos funcionarios destaca también el ex diputado Alejandro Cano como director del DIF (del grupo de Armando Rivera), Francisco Martínez Domínguez –del grupo de expertos de Alcocer Gamba- en Finanzas, Oriana López Castillo en Obras Públicas, Alejandra Pulido Briceño en administración, Genaro Montes en Desarrollo Sostenible, Jesús Franco en la secretaría del Ayuntamiento y Daniel Rodríguez Parada en la coordinación de delegaciones, dependencia que tantos problemas generó en el pasado inmediato.

En cultura se designó a la pintora Andrea Avendaño Macedo, esposa del director del Museo de Arte de Querétaro, Roberto González, cercanos ambos al maestro Santiago Carbonell.

Ni rastro del equipo anterior. Si acaso Rodríguez Parada.

Por no hablar del ratificado Juan Luis Ferrusca Ortiz en Seguridad, que es posición de los hermanos Granados Torres.

Hay esperanzas en el trabajo de Luis Bernardo Nava, político nacido panista, brazo derecho de Pancho Domínguez en la administración municipal 2009-2012 y luego en el gobierno estatal como jefe del despacho.

Los queretanos esperan de él, se revoquen algunas de las infaustas decisiones de Marcos Aguilar (peor imposible) como la de la concesión al servicio de limpia que hizo perder a la ciudad de ciudad limpia o las carísimas ciclovías. Igual esperan se abandone el frenesí de pintar puentes.

Que, en efecto, no haya más tranzas ni moches y se revisen los contratos así como los cambios de uso de suelo antiecológicos que sentencian a las próximas generaciones a un hábitat de asfalto y máxima densidad poblacional.

Revertir esa tendencia perversa, al servicio de los negocios y los intereses económicos, se le agradecerá a Nava, si verdaderamente lo hace.

Tiene tres años para cumplir.

-OÍDO EN EL 1810-

Centro Histérico.

Que el INAH ha tomado cartas en el asunto de la restauración del monumento de La Corregidora, dañado por los vándalos. Por cierto no es la primera vez que le tiran la espada al esclavo liberado que custodia la columna.

Ojalá y pronto quede reparado.

-¡PREEEPAREN!-

Compromisos.

En su toma de posesión el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, estableció líneas de acción que luego refrendó a través de las redes sociales, en donde escribió:

-Estoy muy contento de haber tenido un primer encuentro con los habitantes de El Marqués. Ahí, me comprometí a encabezar un gobierno que respete y promueva el orden. Recuperaremos la seguridad y distribuiremos el crecimiento.

Más aún:

-Seré un presidente municipal que escuchará a todos los sectores y trabajaré para mejorar la calidad de vida, impulsaré la productividad y lograremos una ciudad integral con visión metropolitana.

Este es el punto, porque El Marqués es un municipio de gran crecimiento, de contrastes, en donde surgen grandes desarrollos como Ciudad Maderas cerca de comunidades todavía rurales, en donde urgen servicios y atención.

Al Marqués pertenecen parte de El Campanario y Milenio, y comparte el Aeropuerto Internacional con Colón, pero tiene una cabecera –La Cañada- estrangulada y sin vialidades.

Vega Carriles conoce bien estos temas porque va por su tercer periodo.

El reto así, es mayor.

-¡AAAPUNTEN!-

Presente.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, participó este martes en los actos conmemorativos por el cincuentenario de la matanza de Tlatelolco y encabezó la marcha en el Centro Histórico de Querétaro, concluida en el Jardín Guerrero.

2 de octubre, no se olvida

-¡FUEGO!-

Querétaro real.

Alicia Colchado puso el dedo en la llaga para señalar una de las asignaturas pendientes de Francisco Domínguez, que ya cumplió tres años en el puesto. Van cerca de 80 feminicidios en este gobierno, sin que la administración estatal le haga frente al problema.  La reforma legal fue un fingimiento, porque ni siquiera está publicada y no hay reglamentación.

¿Hasta cuándo, Pancho?

¡Porca miseria!

El Marqués. El presidente municipal Enrique Vega Carriles asumió nuevamente, mostrando su cercanía con los ciudadanos. A la izquierda el rector de la Universidad Anáhuac, Luis Alverde. FOTO: ESPECIAL
Marcha: Al centro la rectora de la UAQ, Tere García Gasca con Luis Alberto Fernández en la manifestación para conmemorar los hechos del 2 de octubre. FOTO: INQRO

Comentarios

Comentarios