Lanza PRI convocatoria al Senado

Listos: Ernesto Luque, delegado de Sedesol; José Calzada, secretario de Agricultura y el diputado federal Braulio Guerra, están listos para lo que su partido decida. Una coordinación de campaña, algún cargo en el CEN o -de ser necesario- una senaduría. La fecha de registro para este cargo, es el 27 de enero. De este sábado en ocho. FOTO: ESPECIAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Lanza PRI convocatoria al senado

¿Quién traerá el boleto premiado?: Sabino

  • José Calzada deshoja la margarita
  • División por parejas en Querétaro
  • Que no fue un “ataque biológico”
  • Producciones Granados Torres

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Listos: Ernesto Luque, delegado de Sedesol; José Calzada, secretario de Agricultura y el diputado federal Braulio Guerra, están listos para lo que su partido decida. Una coordinación de campaña, algún cargo en el CEN o -de ser necesario- una senaduría. La fecha de registro para este cargo, es el 27 de enero. De este sábado en ocho. FOTO: ESPECIAL

Enigma.

Mientras José Calzada deshoja la margarita para decidir si va en campaña de tierra por un lugar en el Senado de la República, en Querétaro se hacen lenguas con versiones tan variadas como descabelladas –algunas-:

1.-Que José Antonio Meade ya habló con el gobernador Francisco Domínguez para que dé un salvoconducto al ex gobernador y este pueda enfrentar a Armando Rivera en la contienda y que el mandatario aceptó la tregua con el y con los ex funcionarios calzadistas.

2.- La misma que el punto anterior, pero esta versión sostiene que Domínguez no aceptó la petición de su amigo Meade y, por el contrario, dijo que si José Calzada pone un pie como candidato, al otro día habrá órdenes de aprehensión contra medio gabinete, Jorge López Portillo incluido.

3.- Que José Calzada irá por la vía plurinominal porque el presidente Peña Nieto –que tiene voz y voto- le aprecia y le dará una salida sin raspones ni riesgos electorales.

4.- Que no tendrá ningún espacio en el Senado de la República porque en el CEN del PRI están molestos y sorprendidos con el actuar del dirigente estatal, Juan José Ruiz –extensión de José Calzada- quien no ha acatado las instrucciones del dirigente Enrique Ochoa en casos como el nombramiento del dirigente del MT o de los actuales precandidatos. De hecho, en una reunión a la que asistió Enrique Ochoa, Jota Jota Ruiz se alteró tanto que aventó la silla y abandonó el encuentro.

Sea como fuere, el tema de las candidaturas al Senado avanzan y ayer el PRI emitió su convocatoria para registro de aspirantes.

En ella, se observa que habrá método de convención de delegados y delegadas en Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Pero habrá designación directa, dedazo, pues  (vía una comisión integrada la secretaria general de ese partido y otros líderes) en estados como Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán,  Morelos, Nuevo León y Puebla.

Aquí han alzado la mano el delegado de Sedesol, Ernesto Luque (probable coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Querétaro) y los diputados federales Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera.

El registro será el 27 de enero y los tres están a la espera de si José Calzada Rovirosa se registra por vía uninomial, plurinominal.. o no va.

No hay nada escrito…

Para nadie.

-OÍDO EN EL 1810-

Notorio.

Ayer hablábamos aquí de la división interna en los partidos queretanos.
PRI, PAN, Morena… En todos, los intereses de figuras locales y nacionales chocan públicamente.

Pancho y Ricardo.

Pancho (Pérez) y Mauricio (Ortiz).

Braulio y Hugo.

Kuri y Marcos.

Nava y Cuanalo.

José y…

-¡PREEEPAREN!-

Aclarado.

Ayer, el secretario de Salud, José Narro, salió a explicar las causas que afectaron los ojitos del presidente Enrique Peña Nieto y demás acompañantes al acto del jueves pasado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

El funcionario federal señaló que “los hallazgos del estudio epidemiológico para identificar las causas del brote de conjuntivitis en invitados y funcionarios públicos asistentes al evento del pasado viernes 12 de enero en Querétaro, descartan la presencia de agentes biológicos y químicos, dio a conocer el Secretario de Salud, José Narro Robles.

“En conferencia de prensa, dijo que el daño fue ocasionado por la exposición a rayos ultravioleta, emitidos por las lámparas de halógeno de alta potencia, utilizadas durante el evento”.

Se los dije.

-¡AAAPUNTEN!-

Buena y mala.

La buena: El gobierno federal vía la Secretaría de Comunicaciones y Trasnportes anunció que reencarpetará la autopista México-Querétaro en ambos sentidos en el tramo Palmillas-Querétaro.

La mala: Supuestamente los trabajos y las molestias concluirán antes de que finalice el sexenio de Enrique Peña Nieto, cosa que –sabemos- no sucederá.

Porca miseria.

-¡FUEGO!-

Montaje.

Dicen los de Producciones Granados Torres que la ejecución de la semana pasada frente a la colonia Mercurio fue por cuestiones pasionales. El problema es que la persona que lamentablemente falleció era muy famosa por los rumbos de la Lázaro Cárdenas, donde (cuenta un comandante de la Fiscalía a este armero) vivía y se paseaba en el Challenger de la ejecución, pero también en una Suburban del año y un Mercedes Benz.

Que no le digan, que no le cuente.

José Narro dijo que se realizaron 128 cuestionarios clínicos y tomó 124 muestras de secreciones oculares de 28 afectados y 96 asistentes sin síntomas. También se realizaron pruebas de laboratorio a la tierra de la zona y a las alfombras utilizadas. FOTO: ESPECIAL
El miércoles, Hugo Cabrera, diputado federal del PRI, informó en Twitter que viajaba a la “Ciudad de México para confirmar buenas noticias para los queretanos”. ¿Será una senadurái? No ha reportado cómo le fue. Pulgar arriba. FOTO: TWITTER

Comentarios

Comentarios