NUEVA RELACIÓN CON UAQ: PANCHO

Entendimiento: Tras el encuentro del miércoles entre la rectora Tere García y el gobernador Francisco Domínes, este informó que deja “todo en el pasado... se abre una nueva página” entre la UAQ y la autoridad estatal. FOTO: ESPECIAL
Entendimiento: Tras el encuentro del miércoles entre la rectora Tere García y el gobernador Francisco Domínes, este informó que deja “todo en el pasado… se abre una nueva página” entre la UAQ y la autoridad estatal. FOTO: ESPECIAL

Tras sostener su primer encuentro con la rectora Teresa García Gasca el miércoles, este jueves el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que viene una nueva etapa en la relación del gobierno y nuestra máxima casa de estudios.
Declaró que como muestra de la voluntad del gobierno para trabajar en paz con la Alma Máter, la administración destinará más de cien millones de pesos para el desarrollo de nueva infraestructura “Planteamos un apoyo que se había perdido el año pasado de 49 millones de pesos para infraestructura. Para que se vea la voluntad, me comprometí con la rectora a recuperarlos, sacarlos de otra partida. Este año tienen otros 48.5 millones de este año y otros 30 millones. Acordamos en total destinarle en estos días 78 millones, más los otros 45”.
Francisco Domínguez, descartó que se vaya a iniciar algún proceso por no haber ejercido los recursos en el periodo anterior. Aseveró que no hay nada que perseguir y simplemente se reprograman “Yo voy a dejar todo en el pasado. Se abre una nueva página. Una nueva relación que inició el día de ayer. Que sepa la UAQ que tiene un aliado. Soy 100 por ciento UAQ”.
La noche del miércoles, Francisco Domínguez Servién, se reunió en Palacio de Gobierno con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, a fin de reiterar su disposición de seguir trabajando con la UAQ en apoyo a sus proyectos. También estuvo presente el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el secretario Particular de la Rectora, Luis Alberto Fernández.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios