“JINETEA” GOBIERNO DINERO ETIQUETADO

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
A la congeladora. Jerónimo Gurrola, dirigente de Antorcha Campesina, denunció que más de 60 millones de pesos asignados por la Federación para obras en diversos municipios, han sido “jineteados”. En el caso de la capital, la suma asciende a más de 30 millones. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Al denunciar la no realización de obras promovidas por Antorcha Campesina y aprobadas por el gobierno federal, con presupuestos superiores a los 60 millones de pesos, el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave confirmó la marcha del próximo 27 de junio frente a Palacio de Gobierno para exigir al gobierno estatal y a los ayuntamientos panistas de Querétaro, Corregidora, Colón y otros, el cumplimiento de los compromisos con las comunidades y colonias populares.

A partir de esa fecha, dijo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, instalarán un plantón permanente ante la Casa de la Corregidora, hasta no obtener respuesta de las autoridades encabezadas por el gobernador Francisco Domínguez y la solución a sus demandas sociales.

Son varios los alcaldes involucrados en la no aplicación de los recursos etiquetados por el gobierno de la República, pero más de la mitad de los 60 millones corresponden al municipio de Querétaro.

El dinero, 33 millones, fueron entregados para la construcción de un auditorio para la colonia Carlos María Bustamante. La obra fue firmada el 29 de junio y las aportaciones entregadas el 18 de julio, 27 de octubre y 30 de diciembre del 2016, sin que hasta la fecha se haya hecho nada.

Lo mismo puede decirse de una escuela aprobada el 10 de octubre para el municipio de Corregidora. El 26 de octubre se depositaron los recursos y no se han aplicado.

Además de estas obras, que ya fueron financiadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto e inexplicablemente no existen, hay otras, como la de agua potable en Peñamiller, de letrinas, drenaje y planta de tratamiento en Colón, de caminos con el tramo Jalpan-Sabino Chico y de electrificación en Corregidora.

Todas ellas son urgentes, aseguró Jerónimo Gurrola Grave, quejándose de la indolencia de los presidentes municipales y especialmente de la ferocidad del edil Mauricio Kuri González que lanza policías y perros para disolver manifestaciones y protestas.

También se han dado casos, en ese municipio y otros, de antorchistas encarcelados por exigir mejores condiciones de vida para los habitantes de rancherías y colonias.

Por eso van a marchar el 27 de junio y por eso se piensan instalar en plantón permanente frente a las oficinas de Pancho Domínguez, exigiéndole su intervención para que los alcaldes escuchen al pueblo y ejecuten los proyectos pagados por el gobierno federal.

Son más de 60 millones de obras autorizadas y pagadas. ¿En dónde quedó ese dinero? Se pregunta Jerónimo Gurrola Grave.

 

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios