Se hermana la UTEQ con la UAQ

Autoridades universitarias encabezaron la firma del convenio entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la UTEQ. FOTO: UAQ
Autoridades universitarias encabezaron la firma del convenio entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la UTEQ. FOTO: UAQ

Con el objetivo de lograr la incubación de 10 proyectos de empresas pertenecientes a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Máxima Casa de Estudios y la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) firmaron un convenio de colaboración.

En representación de la UAQ, tomó la voz la secretaria de Extensión Universitaria, Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, para destacar este hermanamiento puesto que con ello se logra el fortalecimiento de ambas instituciones y el apoyo en alianza para los egresados. Asimismo, destacó que este tipo de vinculación es vital para la vida de la Institución y la generación de educación integral para los alumnos.

“(Así, logramos) fortalecernos como Institución y apoyar a nuestros futuros egresados en cuyas manos estará el país”.

Por su parte, el rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, destacó que con esta firma de acuerdo se está reconociendo el modelo académico de la UAQ, un modelo que enriquece a todas las instituciones de educación superior en el estado de Querétaro.

“Hay que seguir haciendo alianzas estratégicas con la UAQ y los Centros de Investigación, porque las instituciones de educación superior tenemos un fin en común que son los estudiantes y el bienestar de Querétaro”.

En esta signatura estuvieron presentes el abogado general de la UAQ, Oscar Guerra Becerra; el director de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales, Eusebio Jr. Ventura Ramos; y Eduardo Vázquez López, coordinador de Incuba UAQ-UVTC; y en representación de la Uteq, también atestiguó el secretario de Vinculación, Luis Gerardo González López; Perla Mercado Rodríguez, subdirectora de Vinculación Empresarial; la directora Jurídica de la UTEQ, Verónica Mejía Gutiérrez; y el jefe del Departamento de Incubación de Empresas, Cuauhtémoc Suárez Rangel.

 

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios