Irá sólo Memo para San Juan, es candidato fuerte: Torres

Miguel Ángel Torres, presidente estatal del PAN, advirtió que no se llegó a acuerdos con otras fuerzas políticas en San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Miguel Ángel Torres, presidente estatal del PAN, advirtió que no se llegó a acuerdos con otras fuerzas políticas en San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Miguel Ángel Torres, dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, dio a conocer que no habrá coalición con otros órganos políticos dentro de las contiendas locales, principalmente con la de San Juan del Río, donde Movimiento Ciudadano ya cuenta con su aspirante a la alcaldía al igual que el Partido de la Revolución Democrática.

Indicó que se realizaron diversas mesas de trabajo con el fin de unificar fuerzas, sin embargo no se concretó ninguna propuesta para antes del proceso de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Vamos solos en San Juan del Río porque no se concretaron los acuerdos con los otros partidos. La verdad es que Memo Vega es un candidato fuerte y tenemos la plena seguridad que ganará el proceso electoral; más allá de lo que pudiera aportar en votos el resto de las fuerzas políticas creemos que la figura de Memo Vega está consolidada en San Juan del Río”.

Agregó que para algunos otros municipios sí se concretaron candidaturas en común y esto se verá reflejado en ajustes que se realizarán en las fórmulas de regidores que habrán de registrarse, “en algunos municipios, algunos cuadros de Acción Nacional que se registraron a la fórmula de regidores renunciaron por temas personales; sin embargo, ello no afectará el proyecto del blanquiazul”.

Comentó que desde el primer día que se abrieron los registros ante el IEEQ, los primeros en concretar el procedimiento para las alcaldías fueron Roberto Sosa por el municipio de Corregidora y Guillermo Vega Guerrero por San Juan del Río; en lo que ve a diputados también se inscribieron Verónica Hernández por el distrito VIII y Roberto Cabrera por el distrito IX, además de José González por el distrito X.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios