Insisten rebeldes en salida de Juan José

Escándalo: En estas imágenes se puede apreciar el momento en que Rubén Galicia Medina le arrebata sus papeles a la diputada federal María Alemán, teniendo que intervenir la presidenta nacional del PRI para poner orden. Los hechos ocurrieron el sábado en el auditorio del comité directivo estatal, cuando se exigía la renuncia del dirigente Juan José Ruiz. FOTOS DE VIDEO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Insisten rebeldes en salida de Juan José

El nuevo PRI: Sabino

  • No se puede culpar a PP Calzada: Pozo
  • Critica López Dóriga incidente de Galicia
  • Vacunaron a Pancho, Kuri, Nava y Narro
  • Muere el colega Armando Velazco Nieto

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ 

Escándalo: En estas imágenes se puede apreciar el momento en que Rubén Galicia Medina le arrebata sus papeles a la diputada federal María Alemán, teniendo que intervenir la presidenta nacional del PRI para poner orden. Los hechos ocurrieron el sábado en el auditorio del comité directivo estatal, cuando se exigía la renuncia del dirigente Juan José Ruiz. FOTOS DE VIDEO

Rebelión II.

Encabezados por la diputada federal María Alemán, un ex presidente del comité estatal del PRI y ex candidatos a diputados federales y locales pidieron ayer la democratización de su partido y la salida inmediata del dirigente Juan José Ruiz.

Sin dar nombres de posibles aspirantes a sucederlo porque, dijeron no es un tema personal sino un proceso democrático para recuperar la unidad interna y la confianza de la sociedad, los priistas rebeldes deslindaron de su movimiento al ex gobernador José Calzada Rovirosa.

En conferencia de prensa la mencionada María Alemán junto con Mauricio Ortiz, Antonio Macías, David Palacios, Juan Pablo Cárdenas y Manuel Pozo Cabrera reiteraron las demandas presentadas el sábado ante la presidenta del comité nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Reunidos en el restaurante 1810 de nuestra Plaza de Armas admitieron su responsabilidad en la estrepitosa derrota de las pasadas elecciones y señalaron la necesidad de fortalecer al PRI, no perder lo poco que queda, como apuntó el ex edil de Tequisquiapan, Antonio Macías.

Para eso, agregó la diputada federal María Alemán, se requiere una dirigencia legítima, como se demanda en el documento suscrito por más de 40 destacados militantes y entregado a la lideresa nacional.

Los aspirantes a ocupar la presidencia del comité estatal, entre los que suena el del ex edil de El Marqués, Mario Calzada, deben someterse a una elección abierta, en opinión del dirigente del sector popular David Palacios.

Por su parte Manuel Pozo Cabrera, cercano a José Calzada Rovirosa, dijo que no habrá línea de nadie y que las faltas y errores de Juan José Ruiz no deben cargársele al ex gobernador, ex secretario y hoy titular del Movimiento Territorial.

El ex dirigente estatal Mauricio Ortiz Proal señaló, a su tiempo, que los resultados electorales son multifactoriales y que no obedecen a una sola persona o candidato. Entre los problemas señaló la falta de autocrítica en el partido y una estrategia de comunicación equivocada por parte del gobierno.

Por otra parte lamentó la fuga de algunos de sus compañeros priistas a Morena, pero advirtió que él sigue militando en el PRI y no se hace cargo de las decisiones de otros.

Finalmente el grupo de rebeldes se declaró dispuesto a esperar el nombramiento de un delegado nacional, prometido por Ruiz Massieu, para atender la problemática del partido en Querétaro.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Tricolores.

Dicen en la Mesa 24 que a algunos de los priistas se les quedó la costumbre del poder y piensan que pueden imponer o limitar las preguntas como en la conferencia de prensa de ayer. “Deberían de agradecer que se les atienda” dijo uno de los colegas.

Y sí.

-¡PREEEPAREN!-

Vacunados.

Todos, incluido el gobernador Pancho Domínguez, el senador Mauricio Kuri y el alcalde Luis Bernardo Nava, recibieron sus dosis contra la influenza en el arranque de la Tercera Semana Nacional de la Salud, encabezada por el secretario federal José Narro Robles.

El ex aspirante presidencial, hombre con mucho sentido del humor, pidió musiquita para quitarse la camisa.

Buen show.

-¡AAAPUNTEN!-

Más luto.

Este lunes trascendió la noticia de la muerte de otro colega: Armando Velazco Nieto, veterano reportero de la crónica policiaca, que trabajó por décadas en El Sol de San Juan del Río.

Nos unimos a la pena de sus familiares, amigos y miembros del gremio, en donde siempre gozó de reconocimiento y aprecio.

Descanse en paz

-¡FUEGO!-

Vergüenza.

Joaquín López Dóriga difundió este lunes en su noticiario nacional de Radiofórmula el incidente en el que Rubén Galicia Medina, ex dirigente estatal del PRI, interrumpió la intervención de María Alemán y fue necesaria la intervención de Claudia Ruiz Massieu para calmarlo y defender a la diputada federal. La nota de Edgar Martín Ríos fue más bien dura. Joaquín remató con un “eso no es perder el control, es carecer ya saben de qué”.

¡Porca miseria!

Periodista: Armando Velasco Nieto, reportero y cronista de El Sol de San Juan, falleció este lunes. Descanse en paz. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios