SUBSIDIAR A QROBUS PIDE CTM

Llama CTM a funcionarios y empresarios a mantener mesa de diálogo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
Llama CTM a funcionarios y empresarios a mantener mesa de diálogo. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

En contra de los paros en Qrobús y del incremento desmedido en las tarifas, se declaró la CTM de Querétaro, pero propuso un subsidio estatal para el transporte público colectivo mediante una parte del impuesto sobre la nómina que se capta del sector productivo.

En un documento divulgado este lunes el Consejo Estatal Ordinario  de la federación cetemista lamenta los hechos del fin de semana que afectaron a los usuarios de los camiones y en especial a la economía de la clase proletaria.

Recordó la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro que el servicio de transporte es de carácter público y corresponde al gobierno velar porque se cumpla de manera eficiente, oportuna y segura “independientemente del concesionario”.

En su manifiesto, la CTM de Querétaro exhortó a los funcionarios y a los empresarios de MovilQrobus a mantener el diálogo en la mesa de negociación, sin afectar el servicio de transporte.

La principal organización obrera de la entidad reconoció la necesidad de generar un complemento de inversión pública a través del subsidio estatal apoyado en el impuesto de nómina.

-Nuestros gobernantes estatales deben fortalecer el desarrollo integral del estado sobre bases distributivas, paz con progreso y justicia social, y este subsidio es parte de ello, refirió la CTM.

La Central Obrera se pronunció por una ininterrumpida modernización del transporte urbano, como lo planteó en su toma de posesión el gobernador Francisco Domínguez Servién “que comprende el trabajo decente y digno de nuestros compañeros operadores”.

Sin embargo alertó sobre el problema de las outsourcing del Grupo RAMAHA y SITTCRSCEQ que mantiene al interior de su administración la empresa MovilQro BUS, que es obesa y manda una señal de sometimiento y perversión al Instituto Queretano del Transporte, además de degradar la moral pública.

Igualmente destacó la estabilidad laboral que por más de 12 años consecutivos ha mantenido el sector productivo con la participación de los sindicatos de la CTM, dando muestras de evitar arrebatos de suspensión de labores.

-Somos ejemplo nacional de una estabilidad y paz laboral y el sector transportista debe sumarse a ese trabajo de diálogo y negociación permanente.

Finalmente el Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro se declaró abierto “a coadyuvar a la mejora continua del servicio de transporte, poniendo a su disposición sus instalaciones para capacitar mediante el CONOCER de la SEP a los operadores para generar en ellos un servicio con calidad, calidez, respeto y seguridad a los usuarios, que son parte de la clase trabajadora por la cual nos corresponde estatutariamente asistirlos”

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios