Insensible la bancada del PAN, afirma Pancho Pérez

FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Faltó sensibilidad por parte de la bancada del Partido Acción Nacional para aprobar el 3 por ciento del presupuesto fijo a la institución. Así lo consignó el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Francisco Pérez Rojas quien apuntó que es la Universidad Autónoma de Querétaro la que congrega el mayor número de estudiantes de nivel medio y superior “Por parte de la bancada del PAN faltó sensibilidad al haber votado en contra. Se debe fortalecer el presupuesto de la Universidad y el gran ausente, es el municipio”.
Francisco Pérez Rojas, lamentó que mientras la universidad se encuentra luchando por el presupuesto, la administración de Marcos Aguilar derrocha recursos por más de 200 millones de pesos en ciclovías sin planeación y en la pinta de puentes. Añadió que la administración capitalina tendría que añadir una partida fija a la Alma Máter al ser la ciudad de Querétaro la que aporta más estudiantes a la matricula de la Universidad.
Para el presidente del tricolor en la capital, los diputados de Acción Nacional se encuentran fuera de la realidad que día a día viven miles de capitalinos. Pues mientras el legislador Antonio Zapata alega que los congresistas no pueden andar de mezclilla y sus compañeras no deben repetir vestido en las Sesiones de Pleno, son ajenos a la apremiante realidad que se vive en puntos como Santa Rosa Jáuregui en donde se carece de los servicios más elementales y hasta el corazón de la capital en donde la delincuencia es tema de todos los días “La gente quiere ver a los diputados de mezclilla y caminando las calles resolviendo las políticas públicas que demandan quienes los colocaron allí”.
Al definir a la Universidad Autónoma de Querétaro como uno de los grandes motores de desarrollo en la entidad y de cuyas filas han surgido gobernadores, alcaldes y secretarios de Estado, Pérez Rojas lamentó la indiferencia de Francisco Domínguez y de Marcos Aguilar Vega, ambos egresados de nuestra máxima casa de estudios “Los dos son egresados. No es solo el tema de que los diputados no apoyen sino la omisión tan terrible que está haciendo el municipio. Debe haber una cantidad dispuesta fija del municipio a la Universidad y el presidente Marcos Aguilar convenientemente se queda callado”.

POR : FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios