Inicia entrega de apoyos

Villas del Puente, Los Rocíos, Rinconada Banthí y San Pedro Ahuacatlán, son algunos de los puntos que se vieron más afectados por las lluvias. FOTO: CÉSAR ORITZ
Villas del Puente, Los Rocíos, Rinconada Banthí y San Pedro Ahuacatlán, son algunos de los puntos que se vieron más afectados por las lluvias. FOTO: CÉSAR ORITZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Sebastián Ledesma Mina titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en San Juan del Río, dio a conocer que con la finalidad de brindar atención y respuesta a la población afectada por la contingencia provocada por lluvias registradas el pasado 30 de junio, la presidencia municipal, a cargo del alcalde Guillermo Vega Guerrero, inició la entrega de apoyos en enseres domésticos a habitantes de Villas del Puente, Los Rocíos, Rinconada Banthí, Visthá y San Pedro Ahuacatlán.

El funcionario municipal, recordó: “se levantó un censo en las zonas afectadas, en colaboración con personal de la Secretaría de Gobierno Municipal y de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), entre otras instancias, para conocer con exactitud las afectaciones y así determinar los apoyos a entregar por parte del gobierno municipal”.

Manifestó que, de acuerdo a los análisis realizados, cerca de cien familias resultaron con daños patrimoniales, principalmente en zonas como Villas del Puente, Los Rocíos, Rinconada Banthí, Visthá y San Pedro Ahuacatlán, a quienes se les hizo entrega de diversos enseres domésticos.

“Realizamos las validaciones físicas casa por casa para hacer entrega de los apoyos, consistentes en enseres domésticos básicos como salas, comedores, refrigeradores, estufas, entre otros”, manifestó.

El funcionario municipal añadió que para la entrega de estos apoyos se destinaron 1.2 millones de pesos, recursos aprobados en Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de San Juan del Río, derivado de una propuesta presentada por el munícipe Guillermo Vega Guerrero: “quien siempre ha tenido como objetivo el buscar el bienestar de las familias del municipio”, puntualizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios