
San Juan del Río.- Con la participación del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola, así como demás autoridades municipales y estatales, se prevé la inauguración de la alberca semi olímpica “Manuel Gómez Morín” ubicada sobre boulevard Alfonso Patiño Martínez, el próximo 8 de agosto, para dar inicio a las clases de natación el 14 del mismo mes, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones, comentó Sebastián Ledesma Medina, titular de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal.
El funcionario comentó que como parte de las acciones para promover el desarrollo de las personas que ofrece el gobierno de municipal, dio inicio al proceso de inscripción para las clases de natación que se impartirán en la Acuática “Manuel Gómez Morín”, a partir del próximo 14 de agosto.
Ledesma Mina, indicó que desde temprana hora de este lunes, y con gran respuesta de la ciudadanía, se dio inicio a este proceso, para la inscripción de personas a partir de los 4 años de edad en adelante, con la meta de llegar a mil 200 personas inscritas.
“En atención a la instrucción dada por el edil Memo Vega, se impulsan acciones a favor de la realización de actividades deportivas, a fin de garantizar el bienestar y salud de las familias de San Juan del Río”, indicó el funcionario municipal.
Señaló que la población interesada en alguna de las clases que se impartirán en diversos horarios 6 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a viernes, con cuotas de recuperación que van desde los 150 a los 500 pesos al mes, deberá presentar la documentación necesaria en las instalaciones ubicadas en el Boulevard Adolfo Patiño, en la colonia Centro, de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde.
Subrayó que la Acuática “Manuel Gómez Morín”, es una infraestructura de primer nivel que representó una inversión de 29 millones de pesos, cuenta con una alberca semiolímpica, baños, regaderas y vestidores para hombres y mujeres; gradas, oficina administrativa, subestación eléctrica, estacionamiento y luminarias, y se contará con la asistencia de docentes calificados y un paramédico de tiempo completo, para mayor seguridad de los usuarios.
“Invitamos a toda la población que quiera aprender a nadar como deporte y para cuidar su estado de salud, a que se acerque a estas instalaciones y que aproveche esta opción accesible que el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega ofrece a las familias sanjuanenses”, puntualizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL