INCLUIRÁ EL PRI A TODOS LOS GRUPOS

EN PLAZA DE ARMAS: Juan José Ruiz Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en el periódico de Querétaro, en entrevista con nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón. A la izquierda El Armero, Sergio Arturo Venegas Ramírez, director editorial. FOTO: MANUEL GARCÍA

POR: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Al anunciar la renovación de los 18 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, el presidente estatal Juan José Ruiz Rodríguez dijo que estarán incluidos todos los grupos y que quienes no se quieran sumar “a la larga  se quedarán solos”.

Entrevistado en la dirección de PLAZA DE ARMAS, El periódico de Querétaro, el recién reelecto dirigente –enfundado en una primaveral guayabera- ventiló la posibilidad de aceptar candidaturas ciudadanas, aunque “siempre tendrá mano la militancia”.

Eso sí lamentó que ilusionados con la coyuntura, algunos militantes migren en busca de una utopía electoral. Sin mencionar a Morena ni a Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “a ver si les alcanzan las candidaturas”.

El PRI, aseguró Juan José Ruiz no se aceptan chantajes ni presiones. Igualmente desestimó las encuestas que los ubican en tercer lugar. “Estaremos en la competencia para ganar la Presidencia  y recuperar municipios y distritos”.

Reconoció que actualmente su partido tiene solamente cinco ayuntamientos, la cifra más baja en toda la historia, pero que esperan lograr un mayor número a través de propuestas regionalizadas y mejores candidatos.

En ese camino, desde febrero han intensificado el acercamiento con las ONGs y asociaciones civiles, para tener una agenda ciudadana, cercana al interés de la comunidad y no fabricada desde los escritorios.

Rechazó Juan José Ruiz que el PRI esté a la baja y en posibilidad de caer al tercer lugar. “No comparto el resultado de esas encuestas; vamos a dar respuestas y soluciones a un electorado cada vez más exigente”.

Comentó sentir lástima por los ilusos que cambian de camiseta por la coyuntura y creen que los votos se transfieren en automático.

-Nosotros no aceptamos chantajes ni presiones.

Insistió en que en el PRI caben todos los grupos y que renovarán los comités municipales sin segregar a nadie.

-Los que no quieran sumarse, a la larga se quedarán solos, remató el presidente del comité directivo estatal, a quien le corresponderá enfrentar las elecciones de 2018 y 2021.

Finalmente agradeció el haber sido recibido en las oficinas de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en compañía de miembros de la dirigencia, como Raúl Ríos, Sócrates Valdez y Edgar Arteaga.

Comentarios

Comentarios