Inaugura Memo Vega la acuática Gómez Morín

Con recursos gestionados por el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola, el edil de San Juan del Río dio el banderazo para la apertura de la alberca pública en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Con recursos gestionados por el diputado Federal Braulio Guerra Urbiola, el edil de San Juan del Río dio el banderazo para la apertura de la alberca pública en San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Somos testigos de la entrega de Acuática ‘Manuel Gómez Morín’, infraestructura nunca antes vista en la historia de San Juan del Río, que busca darle a los sanjuanenses la posibilidad de llevar a cabo su desarrollo humano de manera integral, expresó el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, frente al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién durante la inauguración de las instalaciones deportivas de primer nivel, edificadas con una inversión cercana a los 29 millones de pesos, gestionado por el Diputado Federal Braulio Guerra.

En este sentido el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién señaló que está infraestructura estará beneficiando a cerca de 26 mil habitantes además de ofrecer una alberca semiolímpica totalmente equipada, moderna y funcional para las familias sanjuanenses, “es también un elemento estratégico que acercará a niños y jóvenes a una vida sana y libre de adicciones, fortaleciendo así el tejido social en sus comunidades”.

El mandatario estatal, detallo que en materia deportiva a favor de San Juan del Río, se están por concluir el multideportivo que contará con alberca semiolímpica, alberca con área para rehabilitación, gimnasio y salones para talleres deportivos múltiples, “en la historia de San Juan del Río no se había hecho esta infraestructura, una alberca semiolímpica techada además en septiembre iniciarán las inscripciones en el multideportivo para otra alberca que en noviembre estará funcionando”.

“Hoy, así estamos acercando el deporte a San Juan ¿cómo evitamos el delito? Con este tipo de instalaciones, así vamos a poder prevenir el delito, realizamos diferentes mejoras en el deporte, siempre pensando en las familias, en las personas, por ello invito a todas las familias de San Juan del Río a cuidar y a llenar de vida este Centro Acuático”.

Cabe señalar que el Centro Acuático que contempla la edificación de una alberca semi-olímpica de 15 por 25 metros con equipamiento, calentamiento por medio de colectores solares y sistema de cloración por medio de electrólisis salina y caldera, así como cafetería, baños, vestidores, oficina de dirección y administración, servicio médico, gradas con 319 butacas, subestación eléctrica, estacionamiento y postes con luminarias led.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios