Quien se meta con el Estado, la paga

Francisco Domínguez afirmó que se fortalecerá la coordinación entre los niveles de gobierno para mantener la seguridad en la entidad. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Francisco Domínguez afirmó que se fortalecerá la coordinación entre los niveles de gobierno para mantener la seguridad en la entidad. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.-Quien se meta con Querétaro, termina en la cárcel de Querétaro; aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, tras inaugurar la Subdirección Regional de Servicios Periciales en San Juan del Río, con la cual dijo, se privilegia el derecho de la víctima a la verdad, indicó que la seguridad es la principal tarea de gobierno del estado, además de ser un mandato ciudadano al que se asumió sin pretexto.

El mandatario estatal, mencionó que para la construcción de la Subdirección Regional de Servicios Periciales en el municipio, se contó con una inversión cercana a los 34.9 millones de pesos; detalló que el complejo atenderá a los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y Huimilpan, con servicios en medicina legal, psicología, trabajo social, criminalística, dictámenes como grafoscopía, mecánica y hojalatería, hechos de tránsito, identificación vehicular y valuación; asimismo, se adicionaron las materias de dactiloscopia y química forense.

Aseguró que seguirá trabajando de manera coordinada con los 18 municipios del estado, trabaja sobre las bases de una justicia restaurativa, oral y sin pretextos, bajo el modelo de operaciones COSMOS, con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad y garantizar el bienestar de las familias queretanas.

“Hoy se trabaja en un sistema de prevención del delito integrado, que suma las mejores herramientas tecnológicas (…), al talento de especialistas con los más altos perfiles (…). El inmueble y equipamiento que hoy entregamos, responden a dicha visión”, expresó.

Domínguez Servién explicó que el proyecto de seguridad en el municipio de San Juan del Río constó de tres etapas, en el cual primero se entregaron los espacios de Justicia Alternativa, edificio de usos múltiples y obra exterior con una inversión de 21.8 millones de pesos, para después inaugurar las unidades de Investigaciones y Procesos, el Centro de Atención a Detenidos y la estancia para Policías de Investigación del Delito, así como áreas administrativas para servicios internos como Archivo, Almacén de Resguardo de Evidencias, Materiales y suministros, destinando 25.9 millones de pesos; y, por último, se abrió la Subdirección Regional de Servicios Periciales con un monto de 34.9 millones de pesos, sumando más de 80 millones de pesos, complejo que cuenta con espacios aptos para una justicia accesible y moderna.

Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento vehicular de 33 automóviles y 14 camionetas doble cabina por más de 12 millones de pesos, destinados a fortalecer los trabajos de la Dirección de Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado.

El gobernador reiteró el compromiso del estado por mantener la seguridad y la paz en la entidad, sumando esfuerzos conjuntos con los distintos órdenes de gobierno para brindar un sistema de justicia eficaz y accesible para todas las y los queretanos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios