Inaugura Ernesto Luque el taller “Ponle color a tu comedor” en Corregidora

Ernesto Luque resaltó que el arte, el color y la belleza formarán parte del mural que adornará cada uno de los Comedores Comunitarios. FOTO: SEDESOL
Ernesto Luque resaltó que el arte, el color y la belleza formarán parte del mural que adornará cada uno de los Comedores Comunitarios. FOTO: SEDESOL

La secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro lleva a cabo el Taller “Ponle Color a Tu Comedor”, el cual se realiza con las voluntarias de los comedores comunitarios para de esta manera ellas puedan aportar sus conocimientos, creatividad, así como reflejar los derechos humanos que tienen como mexicanas y queretanas, de la comunidad de la negreta.

Con esto  se busca darle identidad a cada uno de los Comedores Comunitarios ya que, al finalizar las sesiones del taller, las participantes plasmarán en murales o en las bardas de los mismos los valores de la comunidad y lo que para ellas representa este espacio de cohesión social.  

Al tomar la palabra, y en compañía de Margarita Gallardo Cruz, perteneciente a la dirección general de Cohesión e Inclusión Social, así como de funcionarios del municipio de Corregidora, el titular de la Sedesol, Ernesto Luque Hudson resaltó que el arte, el color y la belleza formarán parte del mural que adornará cada uno de los Comedores Comunitarios, es este espacio las voluntarias, las niñas, los niños y todos los  beneficiarios plasmarán los valores y tradiciones de su comunidad.

El Programa de Comedores Comunitarios en Querétaro opera al día de hoy con 9 en los municipios de: San Joaquín, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Amealco, Jalpan de Serra, Cadereyta, Pedro Escobedo, Tolimán y Huimilpan, en donde de manera mensual se otorgan más de 43 mil raciones de comida.

Cabe señalar que en los próximos días, la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en operación 6 Comedores Comunitarios más en los municipios de Querétaro capital, Colón, Corregidora, Arroyo Seco, El Marqués y Ezequiel Montes, con los cuales se podrán otorgar de manera mensual 72 mil raciones de comida a niñas y niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios