“Alimentando Vidas” se expone en el Centro de Arte BQA

FOTO_ UAQ
FOTO_ UAQ

Estudiantes de la FCN participan en este proyecto que tiene como objetivo concientizar al público sobre la lactancia materna.

La muestra es parte de la 3ra. Feria Estatal de Lactancia Materna que organiza la UAQ y el SESEQ.

Con la premisa de que la lactancia materna es capaz de desarrollarse plenamente en la vida de cada mujer y es un acto de amor para recién nacido, Ximena Chávez Ramos y Antonio Rivera Jaramillo, alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presentaron la exposición fotográfica “Alimentando Vidas” en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja; esta iniciativa es apoyada por la Dirección de Difusión Cultural (DDC).

Esta exposición -que consta de 10 fotografías y sus respectivas historias- es parte de las actividades de la 3ra. Feria Estatal de Lactancia Materna que organizan la UAQ y los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) y, en ella, se capturaron imágenes de madres voluntarias alimentando a sus hijos, lo cual “es tan natural como la vida misma y un instinto de amor; además, nunca ha quedado fuera del arte”, aseguró la Dra. Teresa García Besné, titular de la DDC.

Durante esta presentación, asistieron estudiantes, profesores y autoridades de dicha unidad académica, por lo que la directora de la FCN, Dra. Teresa de Jesús García Gasca, reconoció este esfuerzo de los jóvenes y aseguró que dentro de su quehacer profesional está el estudiar cada uno de los aspectos beneficiosos de esta alimentación.

“Es un tema que da mucho para la parte social, emocional, científica y desde luego para la artística; me da mucho gusto que este tema se pueda compartir en una muestra fotográfica”, explicó la Dra. García Gasca.

De acuerdo con la docente e investigadora de la FCN, Mtra. Elsa Fernanda Chávez Alabat este trabajo se dio gracias a la colaboración de universitarios y mamás que tuvieron la oportunidad de platicar cómo ha sido este proceso de lactancia y su visión personal de esta actividad.

“Vivir la lactancia es una aventura que esperamos se pueda plasmar a través de estas fotografías que Ximena y Antonio lograron captar”, añadió la Mtra. Chávez Alabat, en el acto inaugural.

La muestra visual permanecerá en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja hasta el 25 de agosto próximo.ius nia saperibus reperes.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios