Hoy concluye la exposición de las Fuerzas Armadas en el QCC

Último día: Los niños han sido los que más han disfrutado de la expo de las Fuerzas Armadas. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Último día: Los niños han sido los que más han disfrutado de la expo de las Fuerzas Armadas. FOTO: FERNANDO VENEGAS

POR: DANIEL PEÑA

Con gran fiesta, este domingo concluye su permanencia en la explanada del Querétaro Centro de Congresos la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por Servir a México”, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual desde su inicio, 4 de febrero, ha recibido la visita de cientos de miles de personas, señaló Estefanía Moran, responsable del Área de Relaciones Públicas y Publicidad.

El Comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López, dijo que esta exposición no solo es una manera de vincularse con la sociedad, sino una forma de recordar los valores que permanecen en el actuar de las fuerzas armadas y el compromiso con los ciudadanos.

“El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos avanzan con guía y rumbos claros, motivados para continuar siendo factor de la estabilidad nacional, materializando actividades que coadyuvan con las necesidades públicas”.

Se unen fuerzas armadas

La Fuerza Aérea, el Ejército Mexicano y la Marina se unieron en la exposición, en la que presentan una gran muestra de sus elementos y objetos más icónicos, para que las personas conozcan y se acerquen a ellos.

A la exposición han llegado familias completas y grupos de amigos para disfrutar de una experiencia diferente a lo habitual, en la que además de divertirse, pueden aprender.

“Aprovechar antes de que termine y se vaya; venimos con toda la familia y sobre todo, vinimos porque mi hijo, el más chico, Juan Carlos, le gusta todo lo que tiene que ver con cosas camuflajeadas, con soldados, tanques y todo eso (…) es algo muy padre tenerlo de cerca todo esto y más para mi hijo que está feliz”, señaló Carlos Basaldua, un visitante.

Rodrigo, Ángel, Miguel y Jair, un grupo de amigos que visitaron el Querétaro Centro de Congresos, dijeron que además de haber pasado un buen rato, aprendieron y conocieron todo lo que hacen las Fuerzas Armadas por su país.

“Esta padrísimo, jamás uno imagina todo lo que tiene cada uno de ellos; el Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, hay un buen de cosas y está padre; además los soldados, todos muy buena onda, te explican qué es cada cosa, te suben y te la pasas muy chido, y debería siempre de haber exposiciones así donde tú puedas interactuar”, dijo Rodrigo.

En tanto, Graciela Martínez, maestra de sexto grado de la escuela Naciones Unidas, aseguró que este tipo de exposiciones ayudan no solo a conocer y saber qué son y qué hacen las Fuerzas Armadas de México, sino que también pueden conocer los valores del Ejército y su compromiso.

“Yo determiné traer a mis alumnos porque la verdad estas exposiciones no solo te muestran qué son las Fuerzas Armadas, sino todo lo que envuelven los valores del Ejército, el compromiso que tienen con nosotros los mexicanos, la disciplina y sobre todo, el amor a nuestro país que ellos son ejemplo de todo eso”.

La exposición también cuenta con un área interactiva para niños, que tiene una torre de rápel, tirolesa, pistas de obstáculos tipo militar, sección de adiestramiento canino y área ecuestre.

También hay una exhibición estática de naves y vehículos, a los que los visitantes pueden subir.

La exposición se colocó como parte de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.

 

Comentarios

Comentarios