Gestionará Tere García terreno con Memo Vega

FOTO: EPSECIAL
FOTO: EPSECIAL

San Juan del Río.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, indicó que se tienen proyectos para San Juan del Río, por lo que estará buscando un acercamiento con la administración de Guillermo Vega Guerrero, con el fin de gestionar un predio para acrecentar el campus de la UAQ.

Aseguró que para esta región ya se tiene un proyecto de infraestructura complementaria, con el fin de mejorar la formación de los estudiantes en áreas de Ciencias, Político-Sociales, como en Psicología. “Tenemos el proyecto, incluso podríamos tener un presupuesto asignado, sin embargo, el espacio del campus ya es insuficiente, por lo que buscaremos un acercamiento con la administración municipal para lograr un convenios para la donación de un predio para la UAQ en San Juan del Río”.

Indicó que la infraestructura seria principalmente para la facultad de Licenciatura en Psicología, debido a la creciente necesidad en salud mental, “que tiene tanto la comunidad educativa como la sociedad en general, es necesario contar con un Centro de Servicios a la Comunidad (CESECO”).

Mientras que para la licenciatura en Ciencias Político-Sociales, aseguró que, el proyecto consiste en la construcción de un aula de usos múltiples, en las que los estudiantes de Comunicación y Periodismo puedan realizar sus prácticas.

García Gasca recordó que, pese a las gestiones que se realizaron a través del diputado local José González Ruíz, quien logró algunos convenios con ejidatarios sanjuanenses que tienen la disponibilidad de donar terrenos a favor del Alma Mater, no se pudieron concretar debido a la falta de desafectación.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios