FRENAN OBRA DE E. MONTES

La obra sin fin. A medias, así está la restauración de la Avenida Ezequiel Montes, iniciada en abril. Iba a durar seis meses y ya no se sabe. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN
La obra sin fin. A medias, así está la restauración de la Avenida Ezequiel Montes, iniciada en abril. Iba a durar seis meses y ya no se sabe. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Se extenderá el Vía Crucis para los comerciantes establecidos, residentes y aquellos que día con día deben transitar por la avenida Ezequiel Montes para el desarrollo de sus actividades. Y es que el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, ha anunciado que se suspenderá la conflictiva intervención por dos largos meses. Con lo anterior, se ve comprometida su promesa hacia los queretanos de concluir la obra en octubre.

Aún cuando se tenían previstas las lluvias con meses de antelación y  cuando el secretario de obras en la capital Hirám Villeda ha declarado en repetidas ocasiones que no afectaría el temporal los trabajos en la zona, el edil Aguilar Vega justificó la pausa con el argumento de que el agua se ha filtrado a la base de la obra.

Desde que fue anunciado el proyecto en febrero, la administración de Marcos Aguilar se había comprometido a concluir los trabajos en solo seis meses. Desde entonces, el desarrollo del proyecto se ha caracterizado por la generación de conflictos sociales y graves errores de planeación, ejecución e incremento de costos. Lo anterior, se suma a los tres meses de retraso que ya presentaba la obra. Bien sea por que no tienen válvulas para el cambio de tuberías, falta de adoquín o  fugas de agua provocadas por los mismos contratistas, el gobierno municipal tiene el reloj en contra “Esta obra duraría 10 meses pero gracias a que el presidente municipal pidió al contratista trabajar las 24 horas, se podrá realizar en seis meses” presumían en la presentación.

El costo inicial de la obra era de 56 millones de pesos.  Sobre la avenida hay 165 negocios y 180 unidades habitacionales. Intervendrán 2 mil 836 metros de banquetas y 11 mil 911 metros cuadrados de adoquín.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios