EXIGE RECTORA MÁS RECURSOS

Desde hace años la UAQ implementó políticas de austeridad, afirmó la rectora Teresa García Gasca. FOTO: ESPECIAL
Desde hace años la UAQ implementó políticas de austeridad, afirmó la rectora Teresa García Gasca. FOTO: ESPECIAL

“Después de un largo tocar puertas, finalmente llega un ligero respiro para las universidades en quiebra. Ahora a construir un proyecto de viabilidad financiera basado en el buen uso de los recursos, transparencia y austeridad” advirtió la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca a propósito del anuncio de Andrés Manuel López Obrador de corregir el error en la aprobación del presupuesto para la educación superior.

Sin embargo, planteó, rectificar presupuesto de forma integral, porque “la rectificación del Ejecutivo Federal sobre asignar el nivel inflacionario a las universidades -por cierto, menor al valor real-, no garantiza el recurso suficiente”.

Es necesario que los Fondos ordinarios y extraordinarios también se ajusten al menos como venían haciéndolo en años anteriores, apuntó la jefa universitaria.

Y también es necesario que se rectifique también el recorte a CONACYT y a Cultura. Toca a los diputados federales hacer lo correcto, sentenció la doctora Teresa García Gasca.

Añadió que algunas universidades han anunciado que se sumarán a la “austeridad republicana”. En la UAQ, y lo digo con orgullo, ya lo hacemos desde hace años. Nosotros no solo nos subimos al barco, lo comandamos, y esa es la fuerza que nos permite exigir lo justo, con la voz clara. Gracias a todos los universitarios que han puesto su empeño en ello.

Seguimos adelante, dijo la rectora, con la convicción de mejorar lo que sea necesario siempre, basando nuestro actuar en el honor y la verdad

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios