Diputados de Morena se olvidaron de SJR

FOTO: PDA
FOTO: PDA

San Juan del Río.– A través de redes sociales, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ha olvidado al municipio en el presupuesto del 2019; “el Gobierno Federal consideró que para San Juan del Río no se etiquetarían recursos para infraestructura social”; lo que el munícipe señaló que esto lo determinaron los diputados federales en su mayoría representados por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En sus publicaciones Vega Guerrero, da a conocer una serie de gestiones que ha realizado a favor de la ciudadanía, con apoyo de los presupuestos destinados por la federación.

“En el 2016 se obtuvieron 100 millones de pesos, en 2017 se consiguieron recursos por 68 millones de pesos y para 2018 fueron 50 millones de pesos; todo ello se destinó para más de 50 obras en beneficio colectivo como calles, parques, redes de agua potable, drenaje e infraestructura social”.

Ante el hecho el munícipe, advirtió que para el próximo ejercicio fiscal, no se consideren recursos para infraestructura en el presupuesto federal, “es un retroceso toda vez que en lugar de que exista una un reparto equitativo de los recursos, estos se están centralizando, lo que afecta al desarrollo del país”.

“Triste y gravemente veo que en la discusión de este nuevo presupuesto federal 2019 que presenta la Secretaría de Hacienda del nuevo Gobierno Federal y con una nueva mayoría legislativa, a San Juan Río nos están dejando en cero, y más grave prácticamente a todos los municipios del país nos dejan sin proyectos, a pesar de haberlos ingresado (los proyectos) en tiempo y forma”.

En sus mismas publicaciones, el munícipe señaló que esta circunstancia no detendrá a su administración en la realización de proyecto y se buscará “hacer más con menos de los recursos municipales”; sin embargo, dijo sentirse obligado en hacer las aclaraciones pertinentes porque existe la creencia de que al municipio llegan recursos de la federación, lo cual resulta ser falso.

Cabe señalar que entre la administración de San Juan del Río y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) presentaron, ante la Cámara de Diputados 15 proyectos para el 2019 por un monto de 450 millones de pesos.

“Algunas de las obras que se consideraron incluyen la construcción de un parque ecoturístico en el bordo Benito Juárez, la construcción de una alberca en la zona oriente, la ampliación de la planta tratadora de agua San Pedro Ahuacatlán 2, la tercera etapa de la Ciudad Vive Oriente, así como mejoramiento de caminos a comunidades”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios