Entrega Mario Calzada arcotecho

Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de un arcotecho a la escuela primaria “Graciano Sánchez”, ubicada en la comunidad de El Rosario. FOTO: EL MARQUÉS
Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de un arcotecho a la escuela primaria “Graciano Sánchez”, ubicada en la comunidad de El Rosario. FOTO: EL MARQUÉS

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de un arcotecho a la escuela primaria “Graciano Sánchez”, ubicada en la comunidad de El Rosario. En la obra se invirtieron 2.4mdp, logrando beneficiar a 400 estudiantes, docentes y administrativos.
En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde señaló que en el ejercicio presupuestal 2018, la administración continuará apostando a mejorar la calidad educativa a través del programa de becas, mejora de infraestructura, y el programa de transporte escolar gratuito.
“El objetivo es ofrecer mejores espacios educativos para los niños y jóvenes, proporcionar las condiciones para que sean buenos estudiantes. A eso le estamos apostando en nuestro municipio”, expresó. Calzada Mercado recordó que la construcción del arcotecho, también obedece a un compromiso hecho en campaña. En este contexto, anunció que en próximos días se construirá un arcotecho más para los estudiantes del Jardín de Niños de la misma comunidad.
En su intervención, el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, explicó que el arcotecho de la escuela “Graciano Sánchez” figura como el más grande en la demarcación. En total, se invirtieron 2.4mdp y cuenta con 14 columnas, acero y una cubierta auto soportante en lámina pintro, con lo cual se beneficiarán a alumnos de El Rosario y de la comunidad vecina de El Durazno.
Finalmente a nombre de los profesores y el comité de padres de familia, la directora de dicha escuela primaria, María del Carmen Frías Córdoba, agradeció el apoyo a la administración municipal.
Indicó que el arcotecho permitirá ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de actividades de los estudiantes, evitando exponerlos a las inclemencias de las lluvias, el frío y las altas temperaturas.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios