El Sistema Municipal DIF de El Marqués (SMDIF) arrancó la entrega de cobijas donadas por diversos secretarios, directores, coordinadores, regidores y el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, para las personas vulnerables del municipio en esta temporada invernal.
La entrega está enfocada en los adultos mayores, pues son más sensibles a los cambios climáticos y las bajas temperaturas, por lo que es prioritario apoyar a este sector de la población, refirió la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara.
“Más allá de entregar una cobija, se le está dando la oportunidad a una persona de protegerse durante la temporada invernal, con ello contribuimos mejorar su calidad de vida”, aseguró.
La primera entrega se llevó a cabo en la comunidad más alejada del municipio, La Laborcilla, la cual por su ubicación geográfica es más propensa a registrar bajas temperaturas.
Así mismo se acudió a la comunidad de Matanzas, donde los adultos mayores manifestaron su gratitud y dijeron que las bajas temperaturas han sido una constante en las últimas semanas.
Hasta el momento se han visitado comunidades de la delegación de Chichimequillas y La Griega, como Alfajayucan y El Lobo, donde estuvo presente la regidora síndico Rosario León Giles apoyando en la entrega.
Durante este programa se estableció la meta de entregar cobijas a 5 mil adultos mayores en todas las comunidades del municipio, así como en los fraccionamientos.
POR: REDACCIÓN