El PAN y Morena se reparten comisiones

Presidirá el blanquiazul 12 y Movimiento Regeneración Nacional 6. FOTO: ESPECIAL
Presidirá el blanquiazul 12 y Movimiento Regeneración Nacional 6. FOTO: ESPECIAL

Acción Nacional se despachó con la cuchara grande en la nueva Legislatura al quedarse con la mitad de las 25 comisiones, entre ellas las de Gobernación, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos, Acceso a la Información, Planeación y Presupuesto y Seguridad, dejando a Morena las de Asuntos Indígenas, Ciencia y Tecnología,, Desarrollo Económico y Trabajo, Juventud y Deporte además de la de Asuntos Municipales para su aliado el PES.

El PRI presidirá Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salud, Turismo y asuntos del Migrante, mientras que el PVEM se reservó la de Medio Ambiente y Querétaro Independiente la de Participación Ciudadana.

Las tenidas como más importantes serán encabezadas por los líderes: Agustín Dorantes, próximo presidente del PAN, en la de Gobernación y el también panista Roberto Cabrera en la Seguridad Pública y Mauricio Ruiz Oláes, de Morena, en la de Desarrollo Económico y Comercio.

Al jefe de la bancada panista Miguel Ángel Torres Olguín le dejaron la de Derechos Humanos y a la morena Fabiola Larrondo Asuntos Indígenas. A Hugo Cabrera, del PRI, Asuntos del Migrante. Connie Herrera de Querétaro Independiente, la de Participación Ciudadana y Jorge Herrera, del Verde, la de Medio Ambiente.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios