Dialogan Braulio y el vicepresidente de EU

Capitolio: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, y el diputado federal Braulio Guerra Urbiola hablaron de la construcción de una relación diplomática respetuosa. FOTO: ESPECIAL
Capitolio: Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, y el diputado federal Braulio Guerra Urbiola hablaron de la construcción de una relación diplomática respetuosa. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Con el fin de establecer una agenda de trabajo en defensa de los compatriotas que están siendo perseguidos y deportados en el vecino país del norte, el queretano Braulio Guerra Urbiola, junto con la legisladora Liliana Oropeza, coordinadora de la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro, tuvieron un encuentro en el Capitolio con el vicepresidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pence.

Lo anterior surge luego de que el diputado escalara el muro fronterizo a manera de protesta por las políticas migratorias del Presidente Donald Trump, y su intención de levantar un muro entre las dos naciones.

Durante el encuentro, Braulio Guerra expresó a Mike Pence su preocupación por los procesos de repatriación orquestados desde la Casa Blanca, y al mismo tiempo les ha solicitado que se respeten los derechos humanos más fundamentales de los connacionales.

Braulio Guerra Urbiola le externó al vicepresidente su intención para cimentar una relación fuerte con un vínculo pacífico y amistoso entre ambas naciones.

Además, aprovechó para enviar un recado al Presidente Trump:

“Externando el deseo de los legisladores mexicanos a construir una relación diplomática a favor de ambos países”.

Cabe destacar que gracias a la visita al congresista hispano del Distrito 28 de Laredo, uno de los principales opositores al muro, se tuvo acceso al vicepresidente Pence.

En esta semana, los legisladores Guerra y Oropeza tienen una agenda intensa con los congresistas en el Capitolio además de activistas y líderes en materia migratoria y de derechos
humanos.

La acción de Braulio Guerra Urbiola de trepar el muro fronterizo y hacer una transmisión vía Periscope fijando su posicionamiento en contra de las políticas migratoria, tuvo eco en medios nacionales como Reforma, además de otros espacios internacionales, como El País y la BBC de Londres, entre otros.

Comentarios

Comentarios