Destaca recaudación en Corregidora

Solo seis municipios obtuvieron calificación aprobatoria en una muestra de 61 entidades. FOTO: ESPECIAL
Solo seis municipios obtuvieron calificación aprobatoria en una muestra de 61 entidades. FOTO: ESPECIAL

El Municipio de Corregidora se ubicó en el tercer sitio del Indicador General de Ingresos Municipal (IGIM) 2018 de la firma Aregional, en el cual únicamente seis municipios obtuvieron calificación aprobatoria entre una muestra de 61, como resultado de su autonomía financiera y su capacidad para generar recursos propios.

Corregidora ocupó la tercera posición con una puntuación de 64.7 superando el promedio de la muestra que fue de 31.6 (que es reprobatorio) y se posicionó únicamente por debajo de San Pedro Garza García, Nuevo León, que obtuvo 85.5 y de Bahía de Banderas, Nayarit con 67.0 de puntuación.

Gracias al incremento de la recaudación de sus ingresos propios, derivado en mayor medida de la modernización catastral y una campaña de regularización de licencias de construcción; Corregidora logró ubicarse entre los seis municipios que se posicionaron en el grupo alto del IGIM 2018.

Aregional reconoció además los esfuerzos realizados para incrementar o mantener sus niveles de recaudación de ingresos propios y la implementación de políticas en la materia de recaudación, tales como programas de modernización catastral, toma de fotografía aérea de los predios, actualización de los valores catastrales, ajuste de las tasas de valores a la propiedad, o programas de descuento y de promociones en el pago de impuestos.

La estimación del Indicador General de Ingresos Municipal (IGIM) 2018, se realizó para una muestra de 61 municipios con datos del año 2017, y se obtiene a partir de la autonomía financiera, los ingresos propios per cápita y su fortaleza tributaria.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios