A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador se coloque la Banda Presidencial, el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero expresó el deseo de que l nuevo Ejecutivo Federal tenga una gestión exitosa “Por el bien de México” y se mostró optimista en el sentido de que se fortalecerán los programas sociales en la entidad. Para lo anterior dijo, se deberán revisar los esquemas de coordinación para que los apoyos se distribuyan de mejor manera y trabajar en los temas de seguridad
“Queremos tener un México mucho más seguro. Sobre todo en los temas de delitos federales sí es importante que la Federación asuma la responsabilidad y le entre con toda determinación y esperamos tener mucha coordinación y colaboración”.
Para el edil capitalino si no hay una coordinación fluida entre el gobierno Federal y las instancias locales, será complicado el que se puedan alcanzar los objetivos para mejorar la calidad de vida de los queretanos. Se dijo preocupado por lo que definió como “Inercias centralistas” que a decir del alcalde, ya se ha demostrado en el mundo y en México que son modelos ineficaces
“Queremos que este diseño que aparenta tener estas inercias no sea así y que se pueda fortalecer el Federalismo que es el sistema que ha demostrado tener mejores resultados en términos de la calidad de vida de los ciudadanos”. Nava Guerrero, se dijo optimista en que aún bajo el diseño institucional que se ha planteado por parte del futuro gobierno, se pueda dar una buena vinculación con estados y municipios.
Luis Nava, dijo que hay toda la disposición y apertura para sentarse a platicar con Gilberto Herrera Ruiz, quien a partir del 2 de diciembre fungirá como representante del gobierno Federal en Querétaro y coordinador general de las dependencias “Nosotros tenemos toda la apertura para que ellos vean de que manera van a contribuir en el apoyo a los municipios en todas las carencias que tienen los habitantes de la demarcación”.
POR; FERNANDO VENEGAS