Desaira Pancho a la Conago

Reunión: Para tratar el tema de violencia contra periodistas, gobernadores y federación sostuvieron un encuentro el viernes. El gobernador Francisco Domínguez no asistió
Reunión: Para tratar el tema de violencia contra periodistas, gobernadores y federación sostuvieron un encuentro el viernes. El gobernador Francisco Domínguez no asistió

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gobierno federal firmaron el viernes un acuerdo sobre protección a periodistas, en el que se eliminan  los delitos de difamación y calumnias. A la reunió para tratar el tema de protección a periodistas, no asistió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien prefirió realizar una gira de trabajo por Ezequiel Montes, desde donde criticó la propuesta de ley priísta para apoyar a los comunicadores, porque fue hecha muy rápido.

En el encuentro sobre seguridad, en las instalaciones del C5 de la Ciudad, los gobernadores acordaron establecer fiscalías especializadas en investigación de delitos contra la libertad de expresión, eliminar los delitos de calumnias y difamación y homologar los protocolos de protección a periodistas, los cuales forman parte de la recomendación general 24 que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el ejercicio de la libertad de expresión en México.

También se acordó una reunión con los diputados para incrementar las penas por portación de armas así como establecer la prisión preventiva por el robo de gasolina.Los gobernadores llamaron a los legisladores a aprobar las minutas de Mando Mixto y la Ley de Seguridad Interior, ya que aseguraron, se necesitan protocolos de acción profesionales.

A al reunión asistieron, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Baja California y del Estado de México.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios