Denuncia la Sedena una página falsa de Internet

Fraudes

Denuncia la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una página de Internet apócrifa con características similares a la oficial, en la que se oferta la venta de vehículos y maquinaria pesada, situación que, ha señalado la dependencia, “jamás ha llevado a cabo”.

“Se detectó el sitio de internet apócrifo ‘http://www.sedena-gob.com’, en el cual se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada, situación anormal, en virtud de que esta Dependencia del Ejecutivo Federal, no realiza ventas por internet”.

A través de un comunicado, la Sedena detalló que la página real tiene la terminación “.gob.mx”, por lo que se deslinda e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier sitio que presente anormalidades para evitar ser víctimas de ilícitos y  desinformación.

En la página apócrifa se podía ver un apartado que decía “Sedena remata unidades. Consulta existencia de equipos. Para su venta al público”, al tiempo que enlistaba una serie de vehículos que podrían ser adquiridos.

El portal, que contaba con el dominio “.com” y cuyo diseño era muy similar con la original, suponía un peligro para todas aquellas personas que tuvieran interés en adquirir vehículos, pues caerían en un fraude.

Asimismo, señala que el sitio web contaba con un número telefónico 01-800-681-6934, el cual era atendido por dos personas que señalaban tener el grado de Tenientes y se identificaban con los nombres de Donatelo Ferreti y Willy de la Madrid, quienes serían presumiblemente los extorsionadores.

Por lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional exhortó a la población a seguir las páginas oficiales que siempre tienen la terminación del sitio web en “.gob.mx” y denunciar cualquier anomalía al teléfono: 2122-8800.

Cabe señalar que la página falsa ya no está disponible y en su lugar se redirecciona a un porta de creación de páginas web gratuitas.

 

Víctor Polenciano

Comentarios

Comentarios