Personal de la SSPMQ participa en curso de operaciones especiales K-9

Capacitación

Personal policial de la unidad táctica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) participó en el curso Operaciones Especiales Grupo K-9.

Dicha capacitación tuvo el principal objetivo de proporcionar a los 24 elementos policiales, adscritos al Grupo K-9, las técnicas y tácticas para la intervención en inmuebles y vehículos, en donde se registra una situación de alto riesgo.

La capacitación tuvo una duración de 55 horas intensivas, en donde se abordaron los temas: medicina táctica, rapel, defensa personal, acondicionamiento físico, armamento, tiro de precisión y de reacción, así como intervención en inmuebles y vehículos.

También se trabajó con los ejemplares caninos y sus manejadores, para realizar el trabajo policial de ingreso a las edificaciones en donde no se tiene acceso.

Cabe destacar que esta capacitación es derivada de la especialización que recibió la instructora Minerva Lizet Lagunas en la provincia de Jujuy, Argentina, hace algunas semanas.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro refrenda el compromiso de tener personal policial capacitado y profesional, que cuente con formación especializada para el eficiente desempeño de sus funciones, como es el caso de prevenir y salvaguardar a la ciudadanía.

Redacción

Comentarios

Comentarios