CRISIS EN EL QUERÉTARO

Muy sonrientes. Horas antes de la goliza poprinada por el León, Club Querétaro se tomó la foto oficial en el Museo de Arte de la capital. Ahora, el equipo deberá sacar la casta ante las Águilas del América, pues de lo contrario, rodarán cabezas
Muy sonrientes. Horas antes de la goliza poprinada por el León, Club Querétaro se tomó la foto oficial en el Museo de Arte de la capital. Ahora, el equipo deberá sacar la casta ante las Águilas del América, pues de lo contrario, rodarán cabezas

Ahí viene el América en la Jornada 5 como rival de Gallos.

La cancha del Estadio Azteca será el escenario para el encuentro que podría marcar el fin de la era de Rafael Puente al frente del Club Querétaro.

Esto si los plumíferos no logran sacar por lo menos un empate. Y es que el cuadro propiedad de Grupo Imagen atraviesa uno de sus momentos más difíciles en la época modera: cuatro partidos perdidos en cuatro jornadas de la Liga MX, situación que los ubica en el último lugar de la tabla general y complicando su cociente de descenso.

Por eso, analistas deportivos sostienen que de perder ante las Águilas, el ex galán de telenovelas y actual timonel de Gallos estaría con los dos pies fuera del equipo.

De hecho, por menos, el domingo fue cesado el técnico de Pumas, David Patiño, que logró dos empates y dos derrotas al inició del presente torneo. Su lugar fue ocupado el mismo domingo por Bruno Marinoni.

Pero pareciera que en Gallos se toman las cosas con más calma, mientras las redes sociales estallaron en domingo tras el 0-4 propinado por el León a los queretanos en el mismísimo estadio Corregidora.

Mensajes exigiendo la destitución de Puente comenzaron a marcar tendencia en Twitter y Facebook al medio tiempo del encuentro, cuando el cuadro local ya perdía y se multiplicaron al finalizar el encuentro.

Pero la respuesta de la directiva fue mandar a jugadores y técnico a dar la cara en la sala de prensa del empastado del Cimatario.

El técnico puente explicó su estrategia a partir de la derrota ante León:

“Los futbolistas ya se pronunciaron, expusieron su sentir y lo que piensan, y no está de más que también lo haga su servidor: hay una frase muy trillada que dice así: ‘Caerse está permitido, levantarse es obligatorio’; me he caído muchísimas veces a lo largo de mi vida, y en todas me he levantado y ésta no será la excepción”, dijo.

“Es el partido que menos me ha representado, que más me ha avergonzado y que distó mucho de corresponder a las expectativas de una afición, a la cual, claramente prometí que independientemente del resultado, el equipo iba a entregarlo todo, y hoy no fue así”, se lamentó el timonel.

Y siguió el mea culpa: “Hoy no representamos dignamente a la afición, nos sentimos avergonzados y asumimos con total apertura la crítica que se nos haga y somos merecedores de ella. En el futbol puedes ganar, perder o empatar, pero jugar como jugamos hoy no va con nuestros principios y valores que pretendemos que nos distingan”.

Eso sí, dijo que no modificará sus “principios”: “No voy a cambiar, mis principios están bien arraigados, muy consolidados y sólidos, pero sí necesito evolucionar y parte de la evolución es la que me va a ayudar a levantarme de esta adversidad con base en el trabajo y en el incondicional apoyo de los futbolistas”

LOS FUTBOLISTAS TAMBIÉN HABLARON

“Hoy el León no nos ganó, nosotros lo perdimos” explicaron en la sala de prensa los jugadores de Gallos.

Lo único diferente que el equipo de Gallos hizo el domingo fue plantarse en la sala de prensa para dar la cara después de que el León los arrolló 4-0 en la cancha de La Corregidora y los dejó con 0 puntos como colero del Clausura.

Javier Güémez fue el que tomó el micrófono y aunque titubeó en varias instancias, aseguró que “más que nunca ahorita estamos más unidos, más comprometidos con el cuerpo técnico, con lo que estamos trabajando”, dando así su apoyo a Rafael Puente Junior, que ha tenido un inicio desastroso con derrotas 2-1 con Atlas, 3-0 con Pachuca, 2-1 con Rayados y la masacre de ayer ante los Panzasverdes.

La Fiera, que no había ganado en el torneo, no tuvo rival, pues apenas al minuto 3 anotó el primero por conducto de Pedro Aquino, gol que noqueó a Gallos, que no ofrecieron resistencia a los goles de Ángel Mena (35’) y José Macías (38’ y 52’). Así alcanzó 5 puntos.

Habrá que ver si los jugadores que defendieron a su entrenador ante un micrófono lo hacen en el próximo juego, justo ante el campeón América en el Estadio Azteca.

AMÉRICA DE MALAS

La búsqueda del Bicampeonato para América parece complicarse, sobre todo por las bajas que está sufriendo en el ataque. A las ventas de Diego Lainez y Cecilio Domínguez se le sumó la lesión del Jérémy Ménez y este lunes ESPN pudo confirmar a través de fuentes del club que Oribe Peralta será sometido a una artroscopia de tobillo y Mateus Uribe también será operado.

Además, desde Argentina se habla que Cristian Insaurralde, quien jugó con las Águilas aún el pasado sábado ante Monterrey, ya es esperado con Newell’s, y hoy se haría el anuncio.

Jérémy Ménez, fue operado este miércoles de una lesión del menisco medial de la rodilla izquierda vía artroscopia; su tiempo de recuperación se estima en seis semanas (6 de marzo). En caso de cumplir con ese tiempo, el atacante podrá estar de vuelta para el Clásico Nacional del 16 de marzo cuando visiten Guadalajara en la jornada 11.

En el caso de Oribe Peralta, sufrió un golpe en el tobillo y se perdió el duelo de la jornada 4, misma situación que Uribe, debido al esguince que sufrió en la final de ida en contra de Cruz Azul.

POR: REDACCIÓN Y AGENCIAS

Comentarios

Comentarios