Crean la medalla “Ignacio Paulín”

Miembros del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro anunciaron la creación de la medalla “Ignacio Paulín Cosío” en memoria del fundador y primer presidente de su asociación.

La presea se entregará en una cena de gala el próximo 12 de julio, Día del Abogado, a Mariano Amaya Serrano, pionero de la agrupación, fundador del Sindicato Único de Personal Académico de la UAQ y ex secretario general de la Alma Mater.

Así lo informó el ex presidente Ricardo Cárdenas Gracia, acompañado de otros ex dirigentes, como Antonio Perea y Gonzalo Sánchez Vargas.

Se espera la asistencia no solamente de los miembros del colegio sino de autoridades locales y representantes de otras organizaciones de la sociedad civil.

El licenciado Ignacio Paulín Cosío (+), cuyo nombre lleva la medalla al mérito, desempeñó diversos cargos federales y estatales en el poder público, incluido el de procurador fiscal a nivel nacional y de secretario de Finanzas en el gobierno de Rafael Camacho Guzmán.

Por su parte Mariano Amaya Serrano, investigador y autor de varios libros de historia y sobre la ciencia jurídica tiene una larga trayectoria académica y sindical en la Universidad Autónoma de Querétaro, en la que incluso fue candidato a la rectoría en los años 80.

En opinión de Cárdenas Gracia la presea hace justicia a dos pioneros del Colegio de Abogados Litigantes, a Paulín por haber proyectado su creación y a Amaya por su destacada labor en el derecho.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios