CONDENA MORENA A DIPUTADOS

Visita especial. Los empresarios Juan Germán Torres Landa y su hijo Juan Emilio Torres Landa recibieron este sábado en el restaurante de Los Laureles a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y al dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Visita especial. Los empresarios Juan Germán Torres Landa y su hijo Juan Emilio Torres Landa recibieron este sábado en el restaurante de Los Laureles a la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y al dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Retrógradas y hampones llamó Yeidckol Polevnsky, secretaria nacional del Morena, a los diputados locales del PAN que votaron en contra del presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro cuando el tema de la educación debería unir a todos los partidos. Entrevistada, en exclusiva por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, al término de un encuentro con la dirigencia estatal en el restaurante Los Laureles, la número dos del Movimiento de Regeneración Nacional comentó la retrógrada decisión del Congreso del Estado de aprobar los recursos más bajos en 20 años para la Alma Mater.
De blazer rojo y pantalón negro, deploró el papel que viene desempeñando Acción Nacional. “Aquí mismo en Querétaro pueden preguntarle a cualquiera qué piensa del actual gobernador o del alcalde capitalino y seguramente estarán profundamente decepcionados, porque han hecho un pésimo trabajo los dos”.
Y si preguntas por los diputados, enfatizó, cosa más retrógrada jamás creí haber visto, como que votaran en contra del presupuesto de la UAQ. Yo creo que eso que hicieron los diputados panistas los enterró para el resto de sus vidas y acabó con sus carreras políticas.
Dijo la dirigente más cercana Andrés Manuel López Obrados que “si algo une a todos los partidos y por lo que no podría haber diferencias, es la educación. Y el hecho de que haya gente que vote en contra de que tengan un poquito más de presupuesto, y hablando de un tres por ciento, no del presupuesto que debería tener la Universidad, que es muchísimo más”.
Los diputados, comentó, no le bajan nada a los presupuestos sunturarios o al gasto aberrante que tienen los gobiernos, pero si se lo bajan y quitan a la Universidad. Eso es exactamente lo que es el PAN. Alguien a quien no le interesan los temas más importantes y trascendentes, como son la educación o la salud, pero cuidan y mantienen privilegios para unos cuantos.

MORENA, CRECIENDO

Por otro lado, comentó Yeidckol que Morena está muy bien. “Ha crecido mucho. En sólo tres años ha logrado posicionarse en la preferencia a nivel nacional. Hoy Morena tiene la mayor expectativa de votos y tiene los menores negativos que hay en relación al resto de los partidos”.
Pero además algo que ha sido muy interesante es que parece que todos han trabajado por darle la razón a Andrés Manuel. Andrés Manuel hablaba del PRI-AN y ahora es algo obvio. El candidato que plantea el PRI era el funcionario del PAN y del PRI, y manejaron la misma política, el crecimiento raquítico de la economía, el endeudamiento impresionante que ha tenido el país ha sido bajo ellos mismos.
Y cuando tu ves que el presidente de la Cámara de Senadores es del PAN, pero lo puso el PRI en oposición al PAN. ¿Perdón, de qué se trata? Cosas que te hacen ver que son exactamente lo mismo.
Del Frente del PAN con PRD y Movimiento Ciudadano, opinó: Se unen el agua y el aceite porque no tienen la fuerza para enfrentarnos. La verdad es que el PAN está muy desprestigiado.

¿MIEDO A GANAR?

No. Estamos preparados para ganar, remarcó Polevnsky. Estamos decididos a ganar. Ha sido una lucha de muchos años. Ya tenemos mucha experiencia de los fraudes que cometen unos y otros. Nos estamos preparando para no permitir que un fraude más nos robe la Presidencia.
Respecto de la propuesta de amnistía a narcotraficantes, señaló que ahí hubo todo un manejo precisamente de alguien de aquí que es experto en hacerlo: Anaya. Porque Anaya tiene algunas cualidades: es un buen orador, es bueno para crear cajas chinas y para hablar inglés. Para otra cosa no sirve. Anaya de inmediato trato de decir que era una propuesta de Andrés Manuel, pero están los audios donde lo que le preguntan y él responde vamos a analizar todas las propuestas. ¿Hasta la amnistía? Sí, pero escuchando a los expertos y a los familiares de las víctimas para llegar a alcanzar la paz.
¿Por qué?, explicó la secretaria general de Morena, porque sabemos que las propuestas de Calderón no sirvieron para nada solo para meternos en un baño de sangre desmedido donde murieron y han muerto muchas más miembros de la sociedad civil que delincuentes y porque es un tema que hay que analizar de fondo.
Es más, continuó Yeidckol, Andrés Manuel planteó que “se va a proponer a Estados Unidos que haga algo en cuanto al consumo, porque mientras ellos sigan consumiendo va a haber alguien que siga vendiéndoles y nosotros estamos poniéndole nada más los muertos, la sangre y ellos se llevan todas las ventajas. No es una propuesta de Andrés Manuel, lo que Andrés Manuel planteó es que se iban a analizar todas las propuestas para resolver el problema de la inseguridad, incluyendo la amnistía, pero El Cerillo –que todo lo que toca incendia- le quiso dar otro matiz, pero por interés político rastrero, como es el caso de él”.

FINAL AMLO-MEADE

Respecto de la final del 2018, que se ve entre López Obrador y Meade Kuribreña, declaró: Yo creo que la final va a ser Andrés Manuel y el PRI-AN, porque se están uniendo y todo es una faramalla.
¿Y Margarita?
Yo creo que Margarita también se va a sumar.
¿Y El Bronco?
Está trabajando también para el gobierno. Al Bronco le dieron su tareita para que vaya a juntar firmas. Y dijeron que en Nuevo León le van a dar las firmas con tal de que no regrese. Con tal de que se vaya. Ninguno consigue las firmas, pero el gobierno les va a ayudar a conseguirlas.
-La única oposición es Morena y todos los demás que se van a sumar para ir en contra de Morena. Y no les alcanza.
¿Y en Querétaro?
-Hay propuestas de coordinadores. Todo se va a encuesta y quienes ganen las encuestas serán nuestros candidatos. Vamos en alianza con PT y PES y haremos un frente real, no de a mentiritas, remató Yeidckol Polevnsky, antes de ser despedida por el empresario Juan Germán Torres Landa y su hijo Juan Emilio, a las puertas de Los Laureles.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios