CONAGO alista Código de Conducta y Ética para rendición de cuentas

FOTO: INTERNET
FOTO: INTERNET

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) prepara un Código de Conducta y Etica para los Ejecutivos estatales, a fin de establecer los lineamientos básicos que permitan la transparencia en el manejo de recursos públicos.

“Se busca evitar la tentación de usar cuentas concentradoras que acaban siendo finalmente desvíos y peculado como delito y que nos comprometamos todos a hacer un esfuerzo de transparencia y de rendición de cuentas. Es una exigencia de la sociedad, no queremos ser igual que Yarrington, Duarte y otros gobernadores”, expresó Graco Ramirez Abreu.

El presidente de la Conago dijo en entrevista que el proyecto, que será presentado en sesión plenaria de la organización el 3 de mayo próximo, no prevé sanciones pero sí el seguimiento de un conjunto de lineamientos para que los gobernadores transparenten, con mayor eficacia, el manejo de los recursos públicos.

Al participar en el foro “Sin Fiscalía General no hay combate a la corrupción”, que se realiza en antigua sede del Senado de la República, el también gobernador de Morelos reconoció la situación de desprestigio que viven en la actualidad los Ejecutivos estatales.

“Hay que trabajar en el cumplimiento de lo que plantea la ley, en los informes trimestrales, hay que entregar a la Secretaría de Hacienda el uso de presupuesto, el reportar cuenta pública, en auditar todos los ejercicios que se están haciendo de cada programa” para evitar tentaciones.

Enfatizó que debido al desprestigio que viven los gobernadores del país es urgente discutir la implementación de este Código, para que los mandatarios estatales cumplan con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas.

POR: LÓPEZ.-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios