Combate a la corrupción será bandera de mi gobierno: FDS

Asegura Domínguez Servién que se han realizado los ajustes, iniciativas y programas necesarios para el combate a la corrupción. FOTO: COPARMEX
Asegura Domínguez Servién que se han realizado los ajustes, iniciativas y programas necesarios para el combate a la corrupción. FOTO: COPARMEX

Durante la inauguración del Foro Regional Anticorrupción, llevada a cabo en el Club Industriales de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseguró que el combate a la corrupción será la bandera de su administración.

Ante ello, el mandatario estatal explicó que la entidad queretana ha realizado ajustes, iniciativas y programas que permitan un mejor ejercicio de legalidad, lo que puede brinda más seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, así como una estabilidad y prósperas finanzas para el estado.

“Con hechos, el combate a la corrupción es la bandera de nuestro gobierno,  fui uno de los primeros candidatos en el país en presentar su declaración 3 de 3, posteriormente volví a presentarlo ya como gobernador pero además instruí a todos los miembros de mi gabinete legal y ampliado a seguirme.  Hoy, el estado es el segundo menos endeudado del país, en Querétaro con los diputados ya se eliminó el fuero y en el Congreso Local ya se aprobó también la revocación de mandato; así mismo, estamos a punto de presentar ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley para la Firma Digital”, dijo.

El Gobernador adelantó que éste día,  estará en la ciudad de San Luís Potosí  para firmar un convenio con la Secretaría de la Función Pública para que los funcionarios públicos presenten sus declaraciones patrimoniales ante el sistema Declaranet Plus.

“Estaré en San Luis Potosí donde firmaré un convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Publica para el uso del sistema Declaranet Plus a fin de que los servidores públicos realicen sus declaraciones patrimoniales, un punto más que se agrega a esta iniciativa.  Lo mismo señaló que al inicio de su mandato, recibió al estado con un boquete presupuestario que dejó la administración pasada, una deuda de mil 400 millones de pesos y que hoy, el estado es el segundo con menos deuda con sólo 900 millones de pesos.

“Mientras sea Gobernador, ésta administración no va a tomar ni una deuda, ni pedir al Congreso ni un APP (Asociaciones Público Privadas), ni un PPS (Proyectos de Prestación de Servicios) porque es algo hoy bajo la ley de disciplina financiera es deuda. Somos el segundo estado en deuda y les apuesto, Querétaro es el estado con las finanzas más sanas del país”.

Por último, agregó que se ha establecido que a partir del primero de octubre de este año, todas las compras públicas del gobierno se realizarán por el sistema “Compranet”. Dichas acciones tienen como objetivo el completo apego a la ley, asegurando una vida pública honesta.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios