Celebra Tapia el avance de Morena

Pionero: Fernando Tapia Rivera, ex director de la Facultad de Psicología de la UAQ y antiguo activista de la izquierda queretana acudió a votar en la segunda consulta nacional de López Obrador. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Celebra Tapia el avance de Morena

Los nuevos tiempos serán los viejos tiempos: Sabino

  • Será el 6 de diciembre posada del PAN
  • Deslindan responsabilidades en Capital
  • Gran éxito de la Ultreya Nacional 2018
  • No asistió Pepe a la despedida de Peña

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Pionero: Fernando Tapia Rivera, ex director de la Facultad de Psicología de la UAQ y antiguo activista de la izquierda queretana acudió a votar en la segunda consulta nacional de López Obrador. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Personaje.

Fernando Tapia Rivera, ex director de la Facultad de Psicología de la UAQ y uno de los dirigentes de la izquierda queretana de los años 70 y 80 celebra el avance de Morena en nuestro estado, las consultas de Andrés Manuel López Obrador sobre temas de transcendencia nacional y el liderazgo del senador Gilberto Herrera Ruiz.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, mientras votaba a favor del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y, en general, por los proyectos del presidente electo, el también especialista en homeopatía, no oculta su militancia histórica.

Especialmente destaca que a la democracia representativa se le sumen ahora las encuestas del próximo mandatario para tomar mejores decisiones en los asuntos de interés general.

Sobre las consultas reconoce errores de logística que permitieron cuestionamientos de los adversarios, pero a pesar de ellos es preferible el riesgo que cerrarse a las opiniones de los demás.

Confía Fernando Tapia en López Obrador y también la figura de los súper delegados que vendrán a disminuir la excesiva burocracia del país y ni siquiera piensa en que interfieran en la labor de los gobernadores.

En particular  el ex directivo universitario destaca que en Querétaro haya un muy buen prospecto para representar al gobierno federal: Gilberto Herrera Ruiz. “Ya lo quisieran en otros estados” opina.

Finalmente apuesta que sí habrá un cambio verdadero con Andrés Manuel y que la vida le haya permitido ver el florecimiento de la izquierda en Querétaro, lo que fue uno de sus sueños desde la Universidad.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Prioridades.

No hay puente, camino o autopista que pueda compararse a la inversión en educación. Así lo declaró ayer la diputada Paloma Arce Islas, de Morena, al participar en la conferencia de prensa de su bancada para apoyar el presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Y es que nomás consideremos que con lo gastado en obras como el fallido puente de Conexión Río y el oneroso Paseo del Estudiante podrían financiarse los estudios de los más de 14 mil rechazados de la UAQ.

¿A poco no?

-MESON DE STA ROSA-

FALSO

El H. Consejo Académico y el Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ está convocando a una concentración frente a la Legislatura del Estado para exigir un presupuesto suficiente para la máxima casa de estudioos.

Será este miércoles de las 9 a las 17 horas.

¡Órale!

-DESDE LA BANCA-

Din-don-dan.

Que todo está listo para la cena navideña del Partido Acción Nacional, programada para el próximo 6 de diciembre en la Casona de los 5 Patios, nos comparte Agustín Hernández. Los albiazules brindarán con gusto, a pesar de las derrotas de este año. Peor le fue el PRI, dicen y tienen razón.

Las penas con PAN son menos.

-OÍDO EN EL 1810-

PRIAN.

Al final de cuentas el diputado priista Hugo Cabrera vino a repetir los acuerdos con el PAN que tanto le criticaba a Juan José Ruiz y hasta, más que eso, se ha convertido en vocero de la bancada albiazul.

Está cabrera.

-¡PREEEPAREN!-

Nada personal.

Será la Auditoría Superior de Fiscalización del Municipio de Querétaro la que defina responsabilidades en las  presuntas irregularidades (374) de la anterior administración capitalina, aseguró el edil Luis Nava.

En una de esas exculpan al alcalde vendedor.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Gran éxito.

La Ultreya Nacional 2018 celebrada el fin de semana en Querétaro y presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola resultó todo un éxito al reunir en la fe a miles de católicos de 80 diócesis.

El Obispo Faustino Armendáriz agradeció a laicos, consagradas, consagrados y sacerdotes su participación.

Enhorabuena.

-¡FUEGO!-

Despedida.

Que el ex secretario de Agricultura José Calzada Rovirosa no pudo asistir a la última cena, digo comida, con el presidente Enrique Peña Nieto, porque tenía una competencia deportiva.

¡Porca miseria!

 

Senador: Gilberto Herrera Ruiz acompañó a los diputados de Morena en su conferencia de prensa en el Congreso local este lunes. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Exitazo: Agradeció el Obispo Faustino Armendáriz a todos los voluntarios que apoyaron la Ultreya Nacional 2018. FOTO: DIÓCESIS

Comentarios

Comentarios